• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,739,805
  • 08Ene,16

    Consejos para reducir el consumo de energía al momento de usar su PC

    Por estas épocas de sequía en la que el país se ha afectado por el fenómeno del Niño, y en momentos en los que se debe cuidar el medioambiente, hacer uso inteligente de la tecnología también contribuye a ahorrar energía, que además se verá reflejado en una disminución del consumo.

    Por esta razón, Álvaro Muñoz, gerente de producto de Lenovo para Latinoamérica, recomendó nueve consejos que se pueden utilizar para conservar la energía al momento de usar el computador de escritorio o portátil.

    1. Ajuste el brillo del monitor

    Cuanto más brillante esté, más energía consumirá. Puede reducir el brillo de su monitor cuando este se encuentre en un cuarto oscuro ya que sus ojos serán más sensibles a la luz. Una pantalla menos brillante también ayuda a reducir el cansancio visual.

    2. Apague el salvapantallas

    Los salvapantallas no ahorran energía. En realidad, algunos de ellos con capacidades gráficas muy intensas pueden provocar que se utilice el doble de energía y además, evitar que el PC entre en modo suspendido.

    3. Utilice un monitor LCD

    Las pantallas de cristal líquido (LCD) utilizan en promedio entre un 50 a un 70 por ciento menos de energía que los monitores CRT convencionales. Con 8 horas de funcionamiento diario, la energía que se ahorra con un LCD, en comparación con un CRT, puede superar generalmente los 100 kilowatts al año.

    4. Cambie al modo ‘ahorro de energía’

    Configure el monitor para ingresar al modo ‘ahorro de energía’ luego de 20 minutos de inactividad, y haga que su disco se apague luego de 30 minutos de inactividad. Esto puede realizarse desde el ícono de Opciones de energía (Power Options) ubicado en el panel de control de Windows. Cambiando estas configuraciones, puede ayudar a reducir el consumo de energía de su computador cuando no lo esté utilizando.

    5. Apague e inicie

    Si se va a ir de su computador por más de dos horas, apáguelo. En promedio, el computador puede aún seguir consumiendo cerca de 100 watts. Una alternativa sería hacer que se quede en modo inactivo (‘standby’). A pesar de la creencia popular, apagar e iniciar su computador diariamente es un buen hábito para el correcto mantenimiento del equipo.

    6. Desconexión

    En promedio, el 40 por ciento de la electricidad utilizada para alimentar la electrónica del hogar sigue consumiéndose cuando los aparatos se encuentran apagados. Esto equivale al 10 por ciento del total del consumo de electricidad de la casa. Al desconectar los dispositivos, puede disminuir los gastos y ayudar al medio ambiente. Una opción simple es conectar varios aparatos en una zapatilla de varios enchufes y luego desconectar solo este dispositivo.

    7. Desconecte sus cargadores

    Desconecte el cargador del portátil una vez que se haya cargado. Si no lo hace, continuará gastando la misma energía que cuando carga el dispositivo y generará entre 35 y 70 kg de dióxido de carbono al año, lo cual es perfectamente evitable.

    8. Limpie el sistema operativo de su PC

    Esto reducirá la carga de programas en estado inactivo porque estos son los que mayor energía consumen. Para verificar la carga en estado inactivo, inicie el Administrador de tareas (Task Manager) presionando Ctrl-Alt-Del.

    9. Compre productos que no perjudiquen el medio ambiente

    Cuando compre un PC, busque el logotipo de Energy Star que identifica al producto como un equipo que utiliza la energía de manera eficiente. Los computadores con Energy Star se apagan a un modo inactivo que consume 15 watts o menos, lo cual equivale a cerca de un 70 por ciento menos de electricidad que un PC sin funciones de administración de la energía.

    eltiempo.com