• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,456,409
  • 22Mar,16

    Consejos para ahorrar energía de forma inteligente

    Administre sus electrodomésticos para reducir su consumo de luz.

    Si quiere ahorrar energía, siga los siguientes consejos que le ayudarán a administrar de forma eficiente sus electrodomésticos:

    1. Sitúe su nevera lejos de fuentes de calor. Asegúrese de que tenga suficiente ventilación. Evite mantener la puerta abierta por mucho tiempo. No descongele la nevera a menos de que la capa de hielo supere un espesor de 5 mm. Deje enfriar los alimentos antes de introducirlos en la nevera.

    2. Descargue la aplicación MyUse para iPhone. Deberá introducir algunos parámetros básicos de consumo. Con base en la información, propone estrategias para ahorrar electricidad, agua y gas.

    3. Adquiera bombillos de bajo consumo. Se estima que ese tipo de bombillos consumen entre 50 y 80 por ciento menos energía. Otra opción es adquirir bombillos LED.

    4. No conecte sus dispositivos a móviles al cargador durante largos periodos de tiempo. Procure mantener desenchufados los cargadores si no los está usando.

    5. Cocine con olla a presión y con poca agua. Tape las cazuelas, ollas y sartenes cuando esté cocinando. No abra la puerta del horno mientras lo está usando, a menos de que sea estrictamente necesario.

    6. Regule el uso de la ducha eléctrica para que consuma menos energía.

    7. Mientras no esté usando el computador, apague la pantalla. Evite el uso de protector de pantalla. No apague por completo el equipo si lo va a volver a usar en menos de 2 horas. El encendido consume más que ponerlo en suspensión o hibernación. Use modo de ahorro de energía en su sistema operativo.

    8. Desconecte los periféricos que no estén en uso, como impresoras o mandos de videojuegos. Revise que su computador cumpla con la norma Energy Star Compliant.

    9. Imprimir en modo borrador consume menos energía.

    10. Prefiera usar computadores portátiles a computadores de escritorio si tiene la posibilidad. Estos últimos consumen más energía.

    11. Reduzca el brillo de su monitor.

    12. Mantenga las cuchillas de su licuadora afiladas. De ese modo, será necesario un menor uso para obtener resultados óptimos.

    Para las empresas, en caso de racionamiento, se sugiere:

    Las conocidas baterías de respaldo de UPS deben estar en buen estado, ser suficientes y cumplir con los estándares de calidad de las mejores compañías del mercado. Considere además que si tienen más de cinco años de uso, posiblemente ya requieren de un cambio, indica la firma Upsistemas.

    Ante la posibilidad de cortes energéticos, se sugiere adquirir los servicios de una compañía de energía temporal. Algunas firmas disponibles en el mercado son SoEnergy y Aggreco.

    eltiempo.com