• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,902,090
  • 31Ene,18

    Conozca una nueva herramienta para encontrar trabajo en Colombia

    Pensando las publicaciones de vacantes laborales ofertadas por las empresas y en aquellos interesados en encontrarlas, Google anunció la llegada de un nuevo servicio que facilitará la búsqueda de trabajo en Colombia.

    Este martes Google anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio que le permitirá a las personas encontrar empleo basado en sus preferencias, es decir, los interesados no solo podrán elegir el tipo de empleo al que quieren aplicar sino además escoger la ubicación del mismo. ¿A quién no le gusta la idea de trabajar cerca de casa?

    Según como lo presenta Google, la labor de encontrar dichas vacantes no es para nada tediosa, ya que la persona solo tendrá que escribir en el buscador su interés de encontrar trabajo por medio de palabras claves.

    Un ejemplo de estas búsquedas podría ser “empleo para maestros” o“trabajos cerca de mí”. Un factor importante que tuvo en cuenta Google para implementar esta nueva función es ofrecer datos claves que tienen las personas al momento de ubicarse laboralmente como el sueldo base, la ubicación y las horas disponibles para trabajar, entre otras.

    “En el caso de muchos trabajos, también verás comentarios y calificaciones del empleador de sitios de confianza, justo a un lado de la descripción del trabajo, y si has iniciado sesión, incluso verás cuánto tiempo te tomaría llegar a algunos trabajos”, explicó Google.

    A modo de filtro, el buscador facilita a las personas perfilar sus intereses, por ejemplo, para el caso de la ubicación, los interesados podrán poner un rango de distancia para ver las ofertas de empleo: desde 3 kilómetros hasta 300 kilómetros, e incluso, ‘cualquier lugar’, por si la distancia no es un problema.

    “Una vez que selecciones la distancia adecuada para ti, te mostraremos anuncios sólo de la zona que te interesa, ya sea que esté a poca distancia de tu casa, o a que haya que atravesar todo un país”, agregó el buscador.

    En caso de no encontrar empleo pronto, y evitar la tarea de estar buscando constantemente nuevas ofertas, este nuevo adelanto también ofrece la posibilidad a sus usuarios de activar alertas que le notifican cuando se ha hecho pública una nueva vacante.

    Esta nueva alternativa que aterriza en Colombia incursionó por primera vez en Estados Unidos desde julio del año pasado, logrando un incremento del 60% en la publicación de ofertas de empleo. Al país cafetero lo acompaña en este lanzamiento Argentina, Brasil, Chile y México, naciones que también comenzarán a disfrutar de esta nueva opción.

    Además de lo anterior, y con la intención de hacer más eficiente este proceso, Google trabaja de la mano con otras organizaciones dedicadas a lo mismo como LinkedIn, Love Mondays, Clarín, Trabajos, Snagajob, El Empleo y Talenca.

    “ Para asegurarnos de que con el tiempo aparezcan aún más puestos de trabajo, estamos publicando documentación para todos los proveedores de puestos de trabajo, desde plataformas de terceros o directo desde los empleadores, grandes o pequeños, que detalla cómo hacer para que sus ofertas de trabajo sean visibles en esta nueva función. Seguiremos agregando características adicionales, filtros e información en el futuro”, concluyó Google.

    Aunque el lanzamiento de este nuevo servicio se presentó el día de hoy, El Espectador conoció que aún no tiene un despliegue del 100% en los países a los que llegó, ya que primero se implementa en un grupo pequeño de usuarios y luego, de forma paulatina, al resto de la comunidad.

    eleséctador.com