• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,439,993
  • 09Abr,15

    Conoce el Facebook que enseña idiomas

    Bussu.com permite aprender más de 30 lenguas de forma gratuita e interactuando con hablantes nativos.

    Así como se aprende la lengua materna, para dominar un nuevo idioma es necesario atreverse a hablarlo, perder el miedo a cometer errores y estar en contacto con personas que lo dominen con fluidez. Ese es el objetivo deBussu.com, una de las redes sociales para el aprendizaje de otros idiomas. Esta plataforma nació en el 2008 como una tesis de una universidad en España y buscaba conectar a personas de diversos países para interactuar en otras lenguas.

    En la red se pueden aprender 12 idiomas de forma gratuita (inglés, alemán, español, francés, italiano, portugués, ruso, mandarín, japonés, árabe, polaco y turco), y su funcionamiento es similar a Facebook. Se crea un usuario y se comienzan a enviar solicitudes de amistad para crear grupos. El trabajo de estos va desde intercambiar textos, hacer traducciones hasta tener conversaciones con nativos. Actualmente la red tiene 40.000 usuarios.

    Otra de las plataformas que ayudan al aprendizaje de otros idiomas es Italki. Fue lanzada en el 2007 y el objetivo es poner en contacto a más de 5.000 docentes con personas de todo el mundo. Al igual que Busuu.com el registro es gratuito, sin embargo los docentes fijan un precio alrededor de los nueve euros por media hora de clase. Actualmente en la red cuenta con más de un millón y medio de estudiantes.

    Livemocha también es una buena alternativa. Por medio de esta herramienta los más de 16 millones de usuarios registrados pueden conectarse con nativos y practicar 35 idiomas. A diferencia de los otros dos espacios, esta red permite aprender jugando, es decir, se pueden ganar puntos al corregir, revisar y traducir textos. Esos puntos se pueden canjear por el acceso a lecciones pagas.

    No basta con aprender, hay que probarlo

    A pesar de la facilidad que ofrecen estas aplicaciones es necesario presentar un examen certificado para validar los conocimientos y, de paso, comprobar la efectividad de las redes.

    Semana educación presenta los principales exámenes internacionales

    Inglés:
    TOEFL (Test of English as a Foreign Language)
    IELTS (International English Language Testing System).

    Chino:
    El HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) o Examen Estándar de Chino.

    Portugués:
    PLE (Português Língua Estrangeira) de Portugal
    CELPE-Bras (Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros) de Brasil.

    Ruso:
    Certificado de Ruso como Lengua Extranjera (CRLE).

    Japonés:
    Japanese Language Proficiency Test (JLPT) o Nôken.

    Alemán:
    Los tests DaF son los títulos oficiales de alemán.

    Francés:

    DELF y DALF. Para aprobar hay que obtener 50 puntos de un total de 100 y la nota mínima requerida en cada apartado es de 5 puntos de 25.

    Italiano:
    Los títulos oficiales de italiano son cuatro: PLIDA, CILS, CELI y Roma Tre.