• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,878,787
  • 29Dic,15

    Conoce como comenzar el año nuevo con la mejor energía, vitalidad y en paz

    Conozca algunos rituales para cerrar el año viejo y poder iniciar el año nuevo con entusiasmo.

    Se acerca el fin de año, es momento de celebración, de reuniones y de una intensa actividad, pero también es una época en que reflexionamos sobre lo que hemos realizado y logrado este año y aquellas cosas que queremos vivir en el 2016. Para poder comenzar hay que terminar. Cerrar ciclos, superar situaciones difíciles, perdonar y despejar las emociones es fundamental para poder comenzar cosas nuevas con la energía y motivación que da el inicio de un nuevo año, que nos permite ponerla una fecha a lo que queremos emprender.

    La experta en feng shui Claudia Roldán y la terapeuta alternativa Adriana Velandia proponen los siguientes rituales para cerrar soltar, liberar y sanar aquellas energías provenientes de nuestras vivencias, emociones y pensamientos que no nos ayudan ni nos impulsan a la consecución de nuestras metas, sueños y proyectos.

    Con pocos elementos, algo de tiempo y una actitud positiva, a través de sencillos pasos puede despejar su presente para darle el espacio y la energía que requiere un nuevo año.

    Baño de limpieza

    Conseguir (en las plazas de mercado) tres atados de las siguientes plantas: salvia, altamisa y ruda; una pastilla de piedra alumbre y un litro de agua.

    Estas hierbas se deben lavar muy bien; se hierve agua y se agregan las hierbas y la piedra lumbre para hacer una infusión. Apagar el fuego y tapar la olla. Cuando esté tibia el agua, se cuela y se botan las hierbas.

    Después del baño normal, se aplica el zumo de las hierbas y se deja secar en el cuerpo; mientras tanto, piense en la intención de que su energía quede limpia y de borrar y erradicar todo lo que impida que sea una persona próspera.

    Se recomienda hacer este baño en los primeros días del año para atraer toda la abundancia, prosperidad y nuevos proyectos durante el 2016.

    Ritual de Claudia Roldán, incluido en su libro ‘Feng shui para vivir mejor’.

    Baño para la abundancia

    En una olla con tapa, ponga a calentar medio litro de agua. Cuando aparezcan las burbujas, agregue dos manzanas rojas (cada una partida en cuatro partes), 12 clavos de olor, tres astillas de canela y seis estrellas de anís. Deje hervir estos ingredientes durante cinco minutos. En el momento de apagar el fuego, tenga listo un puñado de pétalos de rosa roja, un ramito que contenga cada una de las siete albahacas y dos cucharadas de miel. Agregue estos tres últimos ingredientes a la mezcla inicial y apague la estufa.

    Retire el recipiente, conservándolo tapado hasta que el agua esté tibia, y pásela luego por un tamiz para colarla. Después de haberse bañado normalmente en la mañana, aplique esta preparación con las manos sobre todo el cuerpo. Mientras lo hace, visualice y pida en voz alta todos los deseos de prosperidad, amor, abundancia, etc., que usted ansía. Deje secar esta mezcla en la piel. Si quiere ducharse en la noche puede hacerlo, puesto que el baño ha permanecido en el cuerpo durante todo el día.

    Ritual de Claudia Roldán, incluido en su libro ‘Feng shui para vivir mejor’.

    Ritual de cierre

    Materiales

    – Papel y lapicero, preferiblemente de tinta violeta

    – Una vela morada

    – Un recipiente metálico donde pueda quemar la hoja una vez hecho el trabajo

    – Un cristal de amatista

    – Un incienso, atomizador o ambientador con aroma de eucalipto o del que prefiera

    – Un vaso de agua

    Procedimiento

    En un lugar tranquilo, donde se sienta a gusto y esté cómodo, ponga música de relajación, si es posible con sonidos de agua o viento.

    Aplique el ambientador o prenda el incienso.

    Encienda la vela como símbolo de la Luz, pidiendo la bendición divina para esta liberación y cierre de ciclos.

    Ponga la vela y el vaso de agua juntos.

    Sostenga por unos instantes el cristal de amatista entre sus manos, cierre los ojos por unos minutos y mantenga una respiración profunda y lenta, para aquietar todo su ser y centrarse en sí mismo.

    Deje su cristal junto al agua y la vela; tome el papel y lapicero y empiece a escribir de forma concreta todos aquellos procesos que está dispuesto a cerrar en su vida. Pueden ser cosas como concluir una separación, perdonar totalmente a alguien, sanar por completo de una enfermedad, etc.

    Ahora escriba en su lista aquellas cosas que, aunque no pueda cerrar totalmente, está dispuesto a dejar atrás y así liberar la energía y el sentimiento de enojo o tristeza que le causan. Son asuntos como las diferencias con un hermano, la partida de un hijo de casa, no haber conseguido un ascenso, etc.

    Por último, escriba en su lista esas cosas negativas que haya vivido en el 2015 y que dejaron una huella de dolor y un mal recuerdo; esto, con la intención de liberar toda la energía circundante de estos eventos y sanar totalmente nuestro ser. Mientras escribe, permita que su ser reconozca aquellas enseñanzas o aprendizajes que tuvo al vivir dichas experiencias. En esta categoría irían cosas como la pérdida de un ser querido, un negocio que fracasó, el engaño de alguien cercano, el haber sufrido un robo, o evento que considere una situación dolorosa.

    Cuando haya finalizado la lista, repásela una vez más mientras les da las gracias a esas situaciones o personas que estuvieron involucradas en los hechos, pues todas ellas cumplieron un propósito de enseñanza y fortalecimiento en su vida.

    Parta en varios pedazos grandes la hoja y enciéndalos uno a uno depositándolos encendidos en el tarro metálico; manipúlelos con cuidado.

    Sienta y pida que el fuego consuma, limpie y trans- mute todas las energías disonantes y negativas que estos eventos produjeron en usted y en las otras personas involucradas; perdone y libere todo sentimiento de culpa, odio, amargura, rencor o miedo.

    Una vez totalmente consumidos por el fuego, bote las cenizas de los papeles, puede ser a la taza del inodoro, y deshágase del agua del vaso. Déjela correr por el lavamanos como símbolo de liberación y entrega total.

    Ahora, con su energía renovada y despejada, está preparado y dispuesto para recibir alegremente el nuevo año.

    Ritual de Adriana Velandia, terapeuta alternativa de sanación en conciencia.

    Enfocar energía y crear lo que desea

    Al realizar el siguiente ritual va a concentrar, concretar y empoderar la energía de creación y realización para construir y hacer realidad sus planes, sueños y proyectos para el próximo año. Disfrútelo.

    Materiales

    Una vela amarilla, una verde y una roja

    Una hoja en blanco

    Un lapicero

    Un cristal de citrino y uno de aventurina

    Un incienso o ambientador de canela

    Pasos

    En un lugar tranquilo donde se sienta a gusto, encienda su incienso o aromatice con su ambientador.

    Encienda una a una las velas, pidiendo que la luz de la amarilla lo llene de sabiduría y equilibrio; la de la verde le dé calma y claridad, y que la roja despierte en usted el entusiasmo y energía necesarios para realizar todo aquello que anhela y desea.

    Sostenga por unos minutos el cristal de citrino y de aventurina en sus manos, mientras se va conectando desde el interior de su ser con todas aquellas cosas que desea y quiere.

    En la hoja escriba el siguiente encabezado: ‘Honrando a mi socio el Universo y honrándome a mí mismo, pido que todos mis proyectos, planes y sueños se realicen en armonía total y de manera perfecta. ¡Gracias porque así es!’.

    Escriba la lista de todas esas cosas que desea crear y construir en el nuevo año, manteniendo total conciencia y claridad del esfuerzo y trabajo que está dispuesto a poner de su parte para la consecución de estos.

    Pida para todos los ámbitos de su vida: relaciones, situación económica y profesional, salud, viajes, encuentros y diversión que quiera experimentar, y empresas o proyectos que quiere realizar, etc.

    Pida también por su comunidad, país y planeta entero; recuerde que convivimos y todo bien crea una onda de bienestar para el mundo entero.

    Pida siempre en términos positivos, respetando el libre albedrío de los demás y manteniéndose en una energía de amor, alegría y fe.

    Cuando finalice su lista, dóblela y bendiga todo lo que allí proyectó, sabiendo que merece todo lo mejor y lo perfecto, y que el universo está presto a ayudarle a construirlo. Puede dejar sus cristales junto a la lista para que continúen energizándola y empoderando su consecución. Una vez al mes lave los cristales con agua corriente del grifo y déjelos 10 minutos a la luz del sol. Luego, vuelva a dejarlos con la lista.

    Deje sus velas encendidas hasta que se consuman por competo, estando siempre atento y pendiente de ellas.

    A lo largo del 2016 y en la medida en que sus proyectos se vayan realizando, puede revisar lo que escribió en esta hoja e ir chuleando aquello que ya va logrando.

    Ritual de Adriana Velandia, terapeuta alternativa de sanación en conciencia.

    EL TIEMPO.COM