• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,742,300
  • 24Nov,15

    Configure su perfil de LinkedIn y Facebook para conseguir empleo

    Le mostraremos algunos trucos para que sepa cómo adecuar sus perfiles en estás redes.

    Buscar trabajo no es una tarea fácil; sin embargo, existen herramientas digitales que pueden ser de gran utilidad a la hora de iniciar con la búsqueda.

    La mejor estrategia que puede utilizar, es adecuar su perfil en las diferentes redes. Para esto, a continuación le recomendaremos algunos trucos que lo ayudarán a acondicionar su perfil en dos de las principales redes para conseguir empleo, LinkedIn y Facebook.

    LinkedIn

    Esta red profesional es una de las más grandes del mundo; no obstante, no todas las personas saben aprovechar este servicio al máximo y por ello le mostraremos algunos trucos que le ayudarán a tener un perfil más completo.

    Añadir una foto: Estadísticas de LinkedIn revelan que es once veces más probable que una persona vea su perfil si tiene una fotografía. Para esto, asegúrese de que su foto lo represente de una manera profesional.

    Descripción: En un breve párrafo, deberá hacer una descripción de usted, teniendo en cuenta cuáles son las cosas que lo caracterizan en el ámbito laboral, tenga en cuenta la ortografía y la gramática a la hora de elaborar su biografía.

    Puede incluir palabras claves, que lo caractericen y diferencien de los demás trabajadores de su ámbito. Es fundamental que ingrese su experiencia, en este caso, sus logros y resultados.

    No olvide completar todas las secciones de su perfil.

    Foto: Reuters

    Cree una red de contactos: Busque las personas con quién desee hacer conexión, que trabajen en la industria en la cuál usted está interesado.

    Para esto, utilice la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la pantalla y digite el nombre de la persona, la empresa o el cargo en el que está interesado.

    Entre más contactos tenga, mejor será su experiencia en la red.

    Facebook

    Hoy en día, un gran número de empresas revisa los perfiles de sus candidatos antes de contratarlos en determinado puesto.

    Según un informe realizado por Adecco, más del 73 por ciento de los profesionales en recursos humanos, de las diferentes compañías, utiliza esta herramienta para reclutar personal.

    Facebook es una de las redes sociales más valoradas por las empresas, es por esto que es recomendable la adecuación de su perfil, para mantenerlo acorde y actualizado a su profesión laboral. Así podrá tener más probabilidades a la hora de conseguir un empleo.

    Información básica: Tener al día su perfil de Facebook es una prioridad.

    Debe mantener actualizado su perfil con la información básica personal y profesional, para esto deberá añadir, editar y eliminar la información que crea conveniente.

    Revise sus publicaciones: Muchas personas crearon Facebook años atrás y tienen en sus cuentas fotografías o información “indebida” o poco relevante. Para esto, le recomendamos revisar sus publicaciones, estados y fotografías, con el fin de dar una buena imagen de sí mismo.

    Si no desea eliminar sus publicaciones pasadas, modifique la audiencia para que únicamente puedan ver las fotografías las personas que escoja.

    También, puede activar la revisión de publicaciones en las que lo etiquetan y aprobar cada contenido antes de que aparezca en su biografía.

    Foto: AFP

    Añada información profesional: incorpore en su perfil su trabajo actual y otros empleos que haya tenido.

    Allí, podrá colocar los años y las empresas en las que ha trabajado. Otra información que debe agregar es el colegio y la universidad en la que estudió, ya que esto puede servir como información complementaría para la persona que está viendo su perfil.

    Tenga en cuenta que entre más información profesional y educativa dé a conocer en su perfil, mayores serán las posibilidades de que alguna empresa o empleador lo identifique.

    Asegúrese de que esa información sea pública, para que cualquier persona pueda verla.

    No olvide que mediante la herramienta ‘Ver como’ podrá comprobar cómo las demás personas ven su perfil, así estas se encuentren o no en su lista de amigos.

    eltiempo.com