• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,891,821
  • 15Oct,15

    Cómo pedir un aumento de sueldo

    ¿Te esfuerzas en tu trabajo pero no te sientes valorado? Quizás debas considerar pedir un aumento de sueldo. Sin embargo, estos premios raramente se obtienen de forma sencilla. Conseguir un aumento de forma exitosa es mucho más que simplemente ir a la oficina del gerente y pedirlo, sino que se trata de un proceso en el que es necesario hacer las cosas bien desde el primer paso.

    Preparación previa

    Todas las empresas tienen cierto protocolo a la hora de otorgar aumentos de sueldo, por lo que no puedes pretender que por el simple hecho de solicitarlo, te lo otorgen sin más. Por el contrario, debes invertir tiempo y energía en identificar cómo puedes hacerte más valioso para la empresa.Identificar los problemas que aquejan a tus superiores y proponer ideas para resolverlos.

    Antes de pedirle un aumento a tu superior inmediato, es necesario que le brindes argumentos que luego él o ella pueda transmitir al gerente general o quien sea encargado de tomar la decisión. Si sabe que eres valioso, es posible que considere la opción de forma favorable.

    El desafío radica en probar cuán valioso eres. Para ello debes prepararte con meses de anticipación, intentando sobresalir y respondiendo a las necesidades de la empresa de forma eficiente y proactiva. De esta manera, cuando llegue el momento, tus jefes sabrán que eres un empleado que vale la pena conservar.

    Además, debes investigar cuánto vale tu trabajo en comparación con el mercado. Si sabes que en otras empresas pagan menos por el puesto que tienes, quizás pedir un aumento no es lo mejor. De todas maneras, recuerda que jamás debes utilizar frases del tipo “pero mi compañero hace lo mismo que yo pero gana más”, ya que esto demuestra una actitud muy poco profesional. Mencionar los sueldos del mercado está bien, pero no los de tus colegas.

    Cuándo pedir un aumento

    Al igual que en muchos ámbitos de la vida, ser oportuno es esencial a la hora de pedir un incremento de salario. Si sabes que los números están en rojo o que la empresa está pasando por una reestructuración importante, debes esperar a que se calmen las aguas para hacer tu pedido.

    Un momento oportuno, por el contrario, es a fin o a mitad de año cuando las compañías hacen revisiones de sueldo y evalúan a su personal. En caso de que en tu trabajo no existan estas instancias de evaluación, debes considerar tu situación personal y si en el último tiempo has asumido más responsabilidades de las establecidas en la descripción de tu puesto.

    Si uno de tus proyectos recientes atrajo un gran cliente para la empresa, la renuncia de un colega te hizo asumir más tareas o con tu creatividad resolviste un problema de la organización, estos logros pueden constituir grandes argumentos a la hora de plantearte como un recurso valioso.

    Qué hacer si te lo niegan

    Si la conversación no tiene el resultado que esperabas, evita responder de forma agresiva o negativa. Quizás realmente no puedan subirte el sueldo o esto no sería justo con tus compañeros. Una buena estrategia es consultarsi este aumento podría ser re-evaluado dentro de tres o seis meses y escucha la respuesta.

    Antes de rendirte por completo, considera solicitar otro tipo de beneficios, como horarios flexibles o más días de vacaciones.

    Un “no”, no es el fin del mundo. Sigue trabajando duro, y si con esto no consigues un mejor salario, de igual manera habrás crecido como profesional y esto aumentará tus posibilidades de obtener un nuevo empleo en donde seas más valorado.

    Universia.net.co