• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,394,085
  • 05Feb,15

    Cinco pasos para saber si su celular fue recuperado por la Policía

    En Bogotá hay 6.900 equipos que fueron robados y están listos para ser entregados.

    Desde junio del año pasado, cuando las autoridades comenzaron a golpear estructuras dedicadas a la comercialización de celulares robados, han logrado recuperar alrededor de 6.900 equipos (Lea:‘Ahora ‘falsifican’ celulares de gama alta para estafar a clientes’)

    Reclamarlo es sencillo. Si usted fue víctima de hurto, solo debe seguir cinco pasos para saber si su celular está en poder de la Policía.

    Sepa si la Policía lo tiene, en cinco pasos:

    1. Tenga a la mano el IMEI de su equipo hurtado.

    Todos los celulares tienen un número único de identificación que puede obtener digitado *#06#. Con este número el equipo entra a una base de datos negativa, que contiene los IMEI que han sido reportados. La lista la puede consultar en  www.imeicolombia.com.co.

    2. Ingrese al portal web de la Policía Nacional

    En el portal web www.policia.gov.co de la Policía Nacional podrá averiguar si su celular fue recuperado por las autoridades. Vaya a la parte superior de la página e ingrese al link Trámites y Servicios al Ciudadano. Posteriormente a la ventana Celulares Recuperados. Allí deberá ingresar su IMEI.

    3. Encuentre datos del celular

    Si su celular fue recuperado por la Policía, el sistema arrojará información sobre  su equipo: el lugar donde se encuentra su celular, qué unidad lo encontró y el número al que debe comunicarse para que se lo regresen.

    4. Llame para reclamarlo

    Comuníquese al número que aparece en pantalla para que le digan dónde podrá reclamarlo. Recuerde que la Policía no llama a los propietarios de los celulares para avisarle que tiene su equipo. Los delincuentes aprovechan la oportunidad -especialmente cuando las autoridades ponen en marcha nuevos operativos contra las organizaciones que comencializan celulares robados- para engañarlo y sacarle información. Por más que suenen convincentes, no entregue datos personales ni de su móvil.

    5. Lleve un documento

    Le informarán dónde deberá ir para reclamar su equipo. Lleve un documento que compruebe que el celular recuperado es suyo; incluso puede hacer uso de la caja original.

    BOGOTÁ – el tiempo.com