20Sep,19

Todo lo que debe saber sobre el Cannabis Medicinal

En primer lugar vamos a conocer los términos esenciales para saber del tema: Cannabis Medicinal.

¿Qué es el Cannabis?

Las sumidades (extremo superior de la planta) floridas o con fruto, de las cuales no se ha extraído la resina. En esta definición se exceptúan las semillas y las hojas no unidas a las sumidades.

Plantas de cannabis

Son las plantas que pertenecen a la familia Cannabaceae y al género Cannabis L., dentro del cual se reconoce la existencia de tres especies: Cannabis sativa, Cannabis indica y Cannabis rudelaris.

¿Qué son fitocannabinoides?

Son compuestos que aparecen únicamente en las plantas de cannabis. Los más comunes son el THC o tetrahidrocannabinol, el CBN o cannabinol y el CBD o cannabidiol. Algunas fuentes estiman que una sola planta de cannabis puede contener hasta 150 fitocannabinoides.

¿Qué es cannabis psicoactivo?

Las sumidades floridas o con fruto de la planta de cannabis de la que no se ha extraído la resina, cualquiera sea el nombre con que se le designe y cuyo contenido de tetrahidrocannabinol (THC) es igual o superior a 1% en peso seco.

¿Qué es cannabis no psicoactivo?

La planta de cannabis, las sumidades floridas o con fruto de la planta cuyo contenido de tetrahidrocannabinol (THC) es inferior a 1% en peso seco.

En el siguiente vídeo los dos expertos en el tema, los médicos Gustavo Ortega y David León nos cuentan más sobre el Cannabis Medicinal.

 

También puedes conocer la normativa que rige al Cannabis Medicial en Colombia es:

Finalmente si quieres conocer más sobre este tema asiste a: Seminario en Bases Científicas y Aspectos Regulatorios del Cannabis Terapéutico

Este evento reunirá a Médicos, Químicos Farmacéuticos, Veterinarios, Abogados y emprendedores pioneros en la industria del cannabis medicinal en Colombia.

Bonus

En el programa ‘Explorer Investigation’ de National Geographic Latinoamérica, hay un episodio sobre el Cannabis Medicinal que muestra la realidad en tres países de sudamericanos, clic aquí para verlo.

Con información de minjusticia.gov.co