• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,607,644
  • 08Ene,16

    ¡Atención Viajeros! Una excelente forma para viajar y conocer Francia

    Sí quieres viajar a Francia y estás buscando cómo financiar tu sueño, debes saber que la Embajada de Francia en Colombia tiene un acuerdo intergubernamental que establece el programa vacaciones y trabajo. Gracias a esta iniciativa, qué entró en vigor el 1 de diciembre de 2015, los jóvenes colombianos podrán pasar una temporada de vacaciones en Francia, con la posibilidad de desempeñar, de forma complementaria, un empleo. Es decir, puedes trabajar mientras conoces Francia. 

    Condiciones para participar en el programa
    – No haber sido beneficiario del programa vacaciones y trabajo previamente.
    – Tener entre 18 y 30 años cumplidos el día de la solicitud de la visa.
    – No estar acompañado de personas dependientes económicamente.
    – Ser titular de un pasaporte colombiano.
    – Disponer de recursos financieros suficientes.
    – Un tiquete aéreo comprado para su regreso a Colombia
    – No tener antecedentes judiciales.
    – Presentar un certificado médico que garantice su buen estado de salud.
    – Estar cubierto en Francia durante su estadía por un seguro que cubra todos los riesgos relacionados con enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización así como su repatriación.

    Para tener en cuenta
    Si estás interesado en este programa, debes solicitar una visa vacaciones y trabajo, que es totalmente gratuita. Esta te permitirá permanecer en Francia por un periodo máximo de un año. Debes tener en cuenta que si estás en Francia con una visavacaciones y trabajo no podrás prorrogar tu estadía por más de un año ni solicitar un permiso de residencia para permanecer en Francia.

    Con este tipo de visa, quedas autorizado, desde el momento de tu entrada a Francia, para buscar y ocupar un empleo según las regulaciones francesas del trabajo. Para más información sobre la duración legal del trabajo en Francia, puede consultar la página www.service-public.fr. También puede contactar la Direction régionale des entreprises, de la concurrence, de la consommation, du travail et de l’emploi.

    La visa vacaciones y trabajo te permite inscribirte a un curso de francés en Francia, la visa vacaciones y trabajo no aplica para ser au-pair en Francia. Existe una visa específica para au-pair.

    Ten en cuenta que no es necesario hablar francés para solicitar esta visa. Tampoco es necesario tener un empleo o una promesa de empleo para poder solicitar esta visa.

    Requisitos para solicitar la visa
    Si el programa vacaciones y trabajo se ajusta a lo que buscas, estos son los requisitos para solicitar la visa. Ten en cuenta que el trámite de la visa toma 21 días, y que no podrás solicitar la con más de 3 meses de antelación a su viaje.

    – Formulario de larga estadía debidamente diligenciado y firmado
    – Dos fotos recientes (una pegada al formulario en la casilla correspondiente para tal fin y la otra suelta). Consulte las normas.
    – Pasaporte original con una validez de por lo menos 6 meses y con dos páginas libres seguidas como mínimo
    – Fotocopia de la página principal del pasaporte
    – Cédula de ciudadanía (original y copia)
    – Una carta de motivación explicando el propósito de su viaje, en francés o en español
    – Último extracto bancario propio con un saldo mínimo de 8.000.000 pesos colombianos – no se aceptan cupos de tarjetas de crédito ni patrocinadores.
    – Certificado de antecedentes de la Procuraduría.
    – Seguro médico por un año a partir de la fecha de llegada a Francia. Ese seguro debe cubrir todos los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez y repatriación, incluso si tiene previsto quedarse menos de un año. El seguro debe ser comprado.
    – Certificado médico que garantice su buen estado de salud
    – Un tiquete aéreo comprado para su regreso a Colombia. El tiquete debe ser comprado. Puede dejar la fecha de regreso abierta.
    – El sobre de envío.

    elespectador.com