• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,013,955
  • 27Ene,16

    Aquí ayudas para comenzar la elaboración de su tesis de grado

    Elaborar tu tesis de grado es sin duda una etapa desafiante para todo estudiante universitario, ya que se trata de un tipo de trabajo que quizás es completamente nuevo y conlleva una carga de nervios y ansiedad por el cierre de un ciclo de estudios. Por este motivo, te acercamos una selección de manuales e instructivos elaborados por universidades que te explicarán todo lo que debes saber acerca de redactar y presentar estos trabajos académicos. Además, ¡son dedescarga gratuita!

    1. Guía rápida para la presentación de tesis y trabajos de grado en formato digital

    Elaborada por el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia, esta guía ofrece pautas sencillas y claras para adaptar el formato de tu trabajo al estilo formal aceptado por esta institución. 

    2. Guía de presentación y entrega de trabajos de grado|

    Este manual diseñado por la Universidad ECCI tiene como objetivo presentar todos los requerimientos de un trabajo de final de grado, tanto en su formato como en su contenido. Abarca desde cómo encuadernar el documento hasta el régimen del citado bibliográfico.

    3. Guía para la presentación de tesis, trabajos de grado e investigaciones en Normas ICONTEC

    Guía desarrollada por el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universidad EAFIT. Esta apunta a instruir en todo lo vinculado a la presentación de trabajos de grado, aunque sus lineamientos pueden aplicarse en todo tipo de trabajos escritos.

    4. Desde la idea hasta la sustentación: 7 pasos para una tesis exitosa

    Se trata de un documento elaborado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres (Perú), orientado a quienes estén realizando su tesis, sobre todo en el área de las ciencias empresariales. Cómo investigar, realizar una hipótesis y todas las preguntas que pueda tener el estudiante se cubren en este instructivo.

    5. Guía para la elaboración de la tesis de grado

    El Instituto de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (México) elaboró este manual con el objetivo de guiar a sus estudiantes en todo lo respectivo a la redacción y presentación de sus tesis de grado. No obstante, contiene pautas generales que pueden ser útiles para estudiantes de cualquier institución. 

    6. Guía para la elaboración y presentación de tesis o trabajos de graduación

    A través de esta guía, la Universidad del Azuay (Ecuador) pretende apoyar a los estudiantes en su proceso de realización de un trabajo académico de grado, desde la portada a hasta los anexos. 

    7. Guía para la presentación de proyectos e informes de tesis

    La Universidad San Ignacio del Loyola (Perú) presenta todas las pautas necesarias para la elaboración de una tesis, desde su forma hasta su contenido.

    8. Manual para la elaboración de tesis y trabajos de investigación

    Se trata de una guía redactada por la Universidad Politécnica Hispano Mexicana con el objetivo de definir los criterios y lineamientos a seguir a la hora de elaborar un trabajo de corte académico.

    universia.net.co