• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,719,675
  • 24Feb,16

    Aprende sobre las comunidades indígenas colombianas con una aplicación

    El patrimonio indígena colombiano es clave para la historia e identidad en el país y ahora los niños en edad escolar tendrán la oportunidad de conocerlo de forma gratuita con cuatro nuevas y divertidas aplicaciones de juegos de video. Pero, ¿de qué se tratan los juegos de Saber Ancestral Indígena?

    Saber Ancestral Indígena

    Saber Ancestral Indígena o SAI es un conjunto de cuatro juegos para niños excelentemente diseñados que se pueden descargar en diferentes dispositivos electrónicos. Estos coloridos juegos les enseñan a los niños cosas sobre mitología indígena, como tradiciones orales, el papel de los animales y los orígenes del fuego y del agua en sus creencias.

    También son exhaustivos, ya que cubren 17 grupos indígenas colombianos  como los Kogui, Emberá, Sikuani, Curripaco, Wayú, Huitoto, Misak y Kuna. Los juegos les enseñan a los niños a identificar la vestimenta, las herramientas y los instrumentos musicales únicos de cada grupo. Además, en uno de los juegos, los niños buscan utensilios escondidos y luego aprenden sobre su uso original. (Te puede interesar: Videojuegos de Colombia para el mundo)

    ¿Quién?

    Los juegos son invención del Grupo SURA, al ver la necesidad de los niños en Colombia de aprender de manera divertida e interactiva sobre la cultura y las creencias indígenas. Colombia Games, empresa de desarrollo de juegos para dispositivos móviles, desarrolló este conjunto de juegos dirigido a niños de hasta 15 años de edad. Estos juegos son el resultado de años de planeación e investigación por parte de sociólogos, antropólogos y diseñadores de juegos de video.

    ¿Por qué?

    Los juegos están diseñados para que sean divertidos y se puedan disfrutar mientras ayudan a los niños a aprender sobre su cultura y antepasados y se pueden jugar con profesores y padres. El vicepresidente de Asuntos Corporativos de SURA, Fernando Ojalvo, afirmó que los juegos son fundamentales para garantizar que Colombia sea un país “realmente incluyente” donde los niños entienden la cultura a su alrededor.

    ¿Dónde?

    Los juegos se llaman SAI Cuentos Mágicos de los Ancestros (1 y 2), SAI Actividades Infantilesy SAI Objetos Escondidos. Están disponibles tanto en iOS como en Android, son gratuitos y se pueden descargar por Apple Store o Google Play Store.

    colombia.co