• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,196,111
  • 08May,17

    Aprende inglés escuchando canciones de los Beatles

    Qué mejor manera de aprender inglés que escuchando las canciones de los 4 de Liverpool. Si quieres saber cómo conseguirlo, no te pierdas esta noticia.

    Si nos ponemos a pensar, muchas de las actividades que realizamos diariamente están acompañadas de música. Imagínate cuánto podrías aprender si empezarás a escuchar canciones en inglés y prestaras atención de forma activa a lo que dicen las letras. Seguramente, aprenderías muchas palabras nuevas y mejorarías tu pronunciación.

    La música puede ayudarnos a aprender un idioma de manera rápida y sobre todo, divertida. Así lo confirman diversos estudios, como el de Kaplan Internacional, que desvela que miles de profesores en todo el mundo enseñan idiomas a través de las canciones; el 40% de ellos recurre a los Beatles. Uno de ellos fue Juan Carrión, que inspiró la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, cinta ganadora del Premio Goya 2014 al mejor guión original.

    El dato no debería sorprender dado el tirón que a día de hoy siguen manteniendo los 4 de Liverpool. Los Beatles poseen canciones con las que aprender inglés dado que sus letras carecen de complicación, están moduladas y tienen un ritmo sencillo y entretenido.

    Pero, ¿cuál es el procedimiento idóneo para aprender idiomas escuchando música? La respuesta es simple, solo hay que seguir estos 5 pasos:

    Elige la canción que más te guste

    Como hemos dicho, casi cualquier canción de los Beatles es buena. Nosotros te proponemos estas para empezar:

    Intenta cantarla sin la letra

    Escucha la canción una y otra vez, intentando pronunciar las frases correctamente. El pulido acento británico de Paul y John debe ser tu meta. No importa si no conoces el significado de todas las palabras, eso llegará más adelante.

    Busca la letra en la web

    Una vez más, las nuevas tecnologías se convierten en el mejor aliado. Navega por Internet hasta encontrar la letra original de la canción que hayas elegido. Te recomendamos que la escribas a mano en un papel antes de pasar a la siguiente fase. De esta forma, tendrás mucho ganado.

    Lee la letra mientras escuchas la canción

    Con la letra delante, ve leyendo al mismo tiempo que suena la canción. Hazlo varias veces seguidas, anotando aquellas palabras que desconozcas para después poder buscarlas en el diccionario.

    ¡Canta!

    Es el último paso. Una vez sepas el significado de todas las palabras de la canción, dedícate a cantarla, sin tener la letra. Canta una y otra vez, pensando en el sentido de cada frase. Cuando ya te la sepas del tirón, empieza de nuevo con la siguiente canción.

    Y a ti, ¿qué canciones de los Beatles te gustan más para aprender inglés?

    noticias.universia.es