23Jul,20

Aplicaciones que todo estudiante debe tener en su celular

Todos los estudiantes universitarios no están exentos de algún día necesitar una aplicación en su celular que los saque de algún apuro. Por ejemplo, los que estudian Matemáticas y necesiten de una calculadora pero se les quedo precisamente ese día, pueden acudir a diferentes aplicaciones que hoy funcionan como muy buenas calculadoras funcionales. Y así para muchas más carreras, es más en general los universitarios necesitarán aplicaciones para organizar su vida universitaria (ya sea sus horarios, sus notas de clase, entre otras) así que veamos algunas aplicaciones que te serán de gran ayuda.

1. Be Focused

Be Focused

Esta app es increíble, pues con ella puedes planificar el tiempo que dedicas a cada trabajo y dividirlo en intervalos de tiempo. Es una aplicación sencilla que te permitirá mantener la concentración y el foco durante un periodo de tiempo.

Be Focused te permite personalizar el tiempo que dedicas a cada intervalo de trabajo, así como el dedicado a los descansos cortos y largos.

Además, puedes visualizar en un gráfico tus progresos para saber cuánto tiempo has dedicado a cada tarea. Sencillo y eficaz. Disponible para iOS.

Es una manera sorprendentemente eficaz para conservar la motivación y el enfoque. Crea tareas, configura descansos y realiza el seguimiento de tus progresos a lo largo del día, la semana o cualquier día.

Para descargar en Iphone Be Focused – Focus Timer, aquí.

2. Calculadora Científica HiEdu

Calculadora científica APK - Descargar app gratis para Android

Esta aplicación es una de las mejores calculadoras que existen para los dispositivos Android. Emula una calculadora Casio Fx-570vn Plus, y la verdad es que lo hace realmente bien.

Una simple pero poderosa calculadora que incluye modos estándar, científica y programador, así como convertidor de unidades, Formulas Matemáticas, Físicas y Químicas, gráficas y solución de ecuaciones.

Con esta calculadora podrás realizar cálculos básicos, también es una calculadora científica, contiene una gran cantidad de fórmulas matemáticas y de física, te permite resolver ecuaciones químicas, resolver ecuaciones, así como convertir múltiples unidades.

Sin duda, una compuestísima calculadora que te acompañará durante tus momentos de estudio. Esta app solo la podrás encontrar en Google Play de Android.

Si quieres descargar Calculadora Científica HiEdu : He-570, aquí

3. Evernote

Evernote - Apps en Google Play

Evernote es otra de las aplicaciones ideal para quienes quieran tenerlo todo en una app: bloque de notas, calendario, listas de tareas y de verificación, escáner e incluso podrás guardar aquello que encuentres interesante por Internet.

Es para estudiantes, proyectos grandes, escritores, investigadores. Te ofrece diferentes posibilidades cómo por ejemplo: De ver tu trabajo en cualquier dispositivo siempre actualizado, el poder compartir tu trabajo inmediatamente con un link, la posibilidad de trabajar con un equipo.

Puedes: Tomar notas en varios formatos, incluyendo: textos, dibujos, fotos, audio, vídeo, archivos PDF, capturas web y mucho más. Además de: Utilizar la captura de cámara para escanear y hacer comentarios.

Bussu en Google Play de Android.Bussu en App Store de iOS, AQUÍ.

4. Babbel

Babbel – Learn Languages on the App Store

Esta aplicación está basada en lecciones interactivas que han revolucionado el modelo de educación tradicional y te dan la confianza necesaria para hablar un nuevo idioma desde el primer día.

Comienzas por una prueba de nivel y a partir de ahí comienza el aprendizaje. Cada lección dura unos 15 minutos y en ella tendrás una parte de listening, de speaking, de vocabulario y de gramática.

Tú eliges cuantas lecciones estudias cada día y la temática que necesitas estudiar. Solo es gratuita la primera lección, por 7 días. A partir de ahí, para avanzar tienes que suscribirte a uno de sus planes de pago.

¿Quieres aprender francés? ¿Siempre soñaste con hablar alemán? Elige alguno de estos 14 idiomas: francés 🇫🇷| italiano 🇮🇹| alemán 🇩🇪| portugués 🇧🇷| ruso 🇷🇺| polaco 🇵🇱| turco 🇹🇷| noruego 🇳🇴| danés 🇩🇰| sueco 🇸🇪| holandés 🇳🇱| indonesio 🇮🇩| inglés 🇬🇧🇺🇸| español 🇪🇸🇲🇽

Está disponible en iOS y Android.

Babbel en Google Play de Android.Babbel en App Store de iOS., AQUÍ.

5. Squid

Squid - Take Notes & Markup PDFs - Apps en Google Play

Otra de nuestras aplicaciones, te permite tomar a apuntes desde tu celular o tableta, usando lápiz digital o tu dedo, completar formularios y firmar documentos. También puedes organizarlos en libretas e incluso proyectarlos.

Así como importar imágenes, dibujar figuras, agragar texto a tus apuntes, seleccionar rápidamente, copiar/pegar, mover objetos entre páginas y apuntes. ¡Organiza tus apuntes en libretas y mejora tu productividad!

¡Exporta tus apuntes en PDFs ó imágenes, copartelos ó guardalos en la nube!

Squid utiliza vectores, no píxeles – esto permite que tus apuntes luzcan perfectos en cualquier aparato móvil y en cualquier nivel de zoom. Puedes borrar rápidamente todas las letras y palabras con el borrador de trazos, ó solo partes de las palabras con el borrado real.

Squid aprovecha al máximo los lápices digitales para proveer escritura sensible a la presión. ¡Sólo escribe con el lápiz y borra con tu dedo!

Para poder descargar Squid en Android, aquí.

Te puede interesar: ¿Cómo Descargar la aplicación de URepublicanaradio en tu celular?

6. Pocket

Pocket en español - Tutorial en español - YouTube

Con poco que seas mínimamente aficionado/a a Internet, seguramente te has encontrado con más de un texto interesante y relacionado con lo que estudias y que, sin embargo, es demasiado completo como para que le puedas prestar toda la atención necesaria en ese momento.

Pocket te permite guardar estos contenidos web y recuperarlos luego desde cualquier plataforma: smatphone, tablet, portátil, etc. Mucho mejor que guardar páginas en marcadores.

Guarda las últimas historias, artículos, noticias, notas deportivas y videos desde cualquier dispositivo y aplicación o publicador.

Luego, estimula tu mente con una experiencia que te permite escuchar, leer y mirar, y que está diseñada para no cansar tu vista y para que tengas las manos libres, así como un enfoque nuevo.

Descarga Pocket y conoce más aquí.

7. Khan Academy

Khan Academy en App Store

Esta aplicación aglutina más de 10.000 vídeos y explicaciones sobre prácticamente cualquier materia, desde la ciencia hasta la historia pasando por la economía.

Disfruta tu tarde revisando las estadísticas. Descubre cómo funcionan los ciclos de Krebs. Adelanta los fundamentos de geometría para el próximo semestre. O, si te sientes atrevido, aprende la programación y cree tus propias animaciones digitales.

Ya sea que seas un estudiante, maestro, un tutor personal, director de colegio, adulto que regresa al salón de clases después de 20 años, o nos visites desde el espacio y quieras conocer un poco sobre la biología terrestre, aprende cualquier cosa y gratis.

Te ofrece tutoriales y clases tanto teóricas como prácticas en forma de vídeo, por lo que si tienes alguna duda sobre un apartado del programa educativo perteneciente a tus estudios, probablemente alguno de los vídeos de Khan Academy te resuelva las dudas. Puedes descargarla de manera gratuita en Play Store.

Descarga para Android Khan Academy, aquí.

8. Estilo APA

Las 10 mejores aplicaciones educativas

Nuestra app número 8 de la lista de aplicaciones es increíble, Estilo Apa, la cuál nos ayuda a completar la biografía citando páginas web, periódicos, enciclopedias, revistas, libros y capítulos de estos tal y como quieren que lo hagamos. Sin duda, nos ayudará a terminar nuestros trabajos de forma más rápida y tal y como quieren que los presentemos.

Es una aplicación que facilita la generación de referencias bajo dicho formato, de una manera sencilla y de rápido uso desde la palma de la mano.

También no requiere conexión a Internet. Permite hacer referencias de artículos de periódicos, revistas científicas, sitios web, libros, eBooks, capítulos de libros y tesis. Gratuita y sin publicidad.

Descarga Estilo APA, en Play Store, acá.

9. CamScanner

Acusado de conter vírus, aplicativo CamScanner é retirado da Play ...

CamScanner es la última app en nuestra lista de aplicaciones para estudiantes, la cuál transforma prácticamente cualquier dispositivo Android o iOS en un escáner listo al instante.

Basta con hacer una fotografía del documento para que esté lista una versión digitalizada del mismo que puede ser compartida y enviada a otras plataformas en cuestión de segundos. Si eres estudiante, creo que esta herramienta debería formar parte de tu día a día.

Entre sus características esta el recorte inteligente y el auto-realce, que hace que los textos y gráficos en los documentos escaneados se vean más claros y nítidos.

La versión gratuita es soportada por anuncios y los documentos escaneados y generados llevan marcas de agua. 10 invitaciones como mucho para colaborar por cada documento.

Descarga Cam Scanner, aquí y digitaliza tus documentos aquí.