• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,891,867
  • 28Mar,16

    Aplicaciones para controlar el consumo del plan de datos

    Estos programas le ayudarán a medir los gastos de su servicio de internet móvil.

    En promedio, los colombianos usamos unas 12 aplicaciones en nuestros celulares al mes, entre juegos, comunicaciones, etc., y todas ellas elevan el consumo de internet móvil y de la batería.

    Por eso, en Tecnósfera reunimos las mejores aplicaciones que le ayudarán a medir el consumo de internet en su dispositivo móvil y alargar el plan del mes.

    Onavo Count

    Se encarga de generar informes para que el usuario comprenda cómo está utilizando sus datos móviles en categorías como música, juegos y aplicaciones sociales, entre otras. Para ello, la herramienta solicita a la persona ingresar el tipo de plan que tiene pactado con su operador. Además, envía notificaciones en tiempo real en el momento en que el usuario se esté acercando a su límite de uso de datos. Se encuentra para Android .

    Weplan

    Esta app le da a conocer su gasto de llamadas, de mensajes de texto y de datos móviles en tiempo real a través de gráficos. El propósito de este recurso es que el usuario tenga un mayor control de todo su consumo. Adicionalmente, la plataforma permite comparar los planes pospago y prepago que ofrecen los operadores. En Colombia, la aplicación provee información de Claro, Tigo, ETB y Virgin Mobile, entre otros.

    Tenga en cuenta que Weplan además le ayudará a saber cuántos MB consume en llamadas de WhatsApp. Está para Android y iOS.

    MydataManager

    Permite monitorear el uso de datos y wifi de su teléfono inteligente. Además, ofrece la posibilidad de establecer alarmas personalizadas para ayudar al usuario a mantenerse dentro de su presupuesto de datos. Incluso, permite monitorear las aplicaciones que utilizan más MB de su plan de internet. Descargue MydataManager en su teléfono Android o iOS.

    DataEye

    Ofrece información en tiempo real de las aplicaciones que más consumen datos. A diferencia de las otras aplicaciones mencionadas anteriormente, Dataeye cuenta con una característica que permite bloquear los servicios que más consumen MB, no solo para ahorrar datos, sino también para extender la vida útil de la batería. Se puede descargar en Android.

    Data Monitor

    Esta aplicación mide, en segundo plano, el uso de datos móviles y el wifi todos los días. Dicha información es presentada a los usuarios en gráficos. Otra característica que ofrece esta ‘app’ es que permite elegir el periodo para ver las estadísticas de tráfico. Además, Data Monitor brinda una lista de las aplicaciones que más consumen datos. La plataforma está para Android.

    eltiempo.com