13May,20

8 aplicaciones que te motivan a leer todos los días

Leer es un habito que debemos adquirir desde que somos pequeños, quizá para algunos este habito se convierta en obligación, pero esa no es la idea. Gracias a la tecnología, hoy en día, podemos adquirir con facilidad diferentes herramientas que nos pueden ayudar a impulsar la lectura como uno de nuestros hábitos diarios.

Por eso, hoy nos gustaría compartirles 8 increíbles aplicaciones que lo motivaran a leer diariamente; aplicaciones para sus hijos, para usted, para todos los gustos y géneros. AQUÍ LE CONTAMOS TODO:

1. Aplicación para los niños: Aprende a leer

Esta es una aplicación educativo para tablets y smartphones. Permite, con resultados espectaculares, aprender las letras y mejorar en la lectura, independientemente del estado de aprendizaje en el que se encuentre. Es un juego de niños, hecho para niños, en el que pueden desenvolverse fácilmente a través dos niveles, acompañados de imágenes, sonidos, animales, etc.

2. Audiolibros: 

Para aquellos que prefieran escuchar los libros, que tengan alguna discapacidad visual o incluso para aquellos que no puedan concentrarse con la lectura, esta aplicación será imprescindible, ya que los libros son relatados con geniales efectos de sonido. La aplicación AudioLibros proporciona acceso gratuito a más de 24.000 audiolibros.  Un temporizador de apagado automático le permite detener la reproducción después de un período determinado de tiempo.

3. Wattpad: 

¿Aún no conoces el fenómeno Wattpad? Todos los jóvenes universitarios ya lo utilizan para interactuar con la lectura y es que permite comentar los giros que se producen en una novela y leer las reacciones de otras personas en relación a esos sucesos. Además, te anima a escribir tus propias historias donde otros usuarios pueden ayudarte a mejorar. Wattpad conecta a una comunidad de 80 millones de lectores y de escritores a través del poder de las historias

4. Lectura rápida:

Esta app gratuita es muy interesante para mejorar la competencia lectora. Todas aquellas personas que no leen porque creen que no lo hacen bien y se les hace complicado terminar un título, pueden probar a practicar y mejorar esta competencia con esta sencilla y efectiva aplicación de ejercicios enfocados exclusivamente al desarrollo de las habilidades lectores. Sin duda alguna, con que funcione en alguien ya habrá fomentado el gusto por la lectura. Solo para Android.

5. Libros y audiolibros gratis – El Libro Total

Esta app es 100% gratuita, con más de 50.000 títulos, música, arte, audiolibros, múltiples diccionarios, idiomas y versiones enfrentadas, personajes que incitan a leer, comentarios de especialistas, entre otras opciones.

Acá podrás escuchar los libros en voces naturales, leer en diferentes versiones e idiomas, encontrar el significado de todas las palabras en más de 70 diccionarios haciendo clic sobre ellas. Puedes además seleccionar el tamaño de letra y asigna el modo nocturno, para una mejor experiencia de lectura.

Te puede interesar: Más de 20 aplicaciones que todo estudiante universitario debe tener en su celular

6. Libros Amino para Lectores

En esta aplicación podrás conocer otras personas como tú y podrás además discutir tus reseñas favoritas, personajes, series y más. En esta app lograrás: CHATEAR con otros lectores y hacer nuevos amigos, VOTAR por tus libros favoritos, ENCONTRAR y DISCUTIR noticias y anuncios, LEER y PUBLICAR escrituras originales, APRENDER a amar la lecutra.

7. Thrill historias de chat para todos

«Adorable y horrible. Intrigante y extraño. Emocionante y romántico»: Es todo lo que podrás experimentar con está aplicación de historias de chat.

Además de leer una gran colección de historias originales. Mentiras, como si vivieras las conversaciones en línea: todos los cuentos están escritos en forma de chat, ¡como si estuvieras leyendo las conversaciones de chat de otra persona!.

La lectura se volverá aún más adictiva con una función llamada «Alternativas». Tú decides cómo se desarrolla la historia. Sumérgete en una alucinante historia en forma de chat con múltiples finales y tramas. ¡Elige un mensaje entre 2 alternativas para ver qué pasa a continuación! ¿Elegirás un final feliz? ¿O animarás la cosa en el chat? ¿Sufrirá alguien? ¿O permanecerán todos sanos y salvos? Todo depende de ti. ¡Decide por los personajes y disfruta! EMPEZARÁS A LEER SIN PARAR.

8. Biblioteca 2.0: Leer es mi Cuento

El Plan Nacional de Lectura y Escritura «Leer es mi cuento» cuenta con más de 500 libros para descargar de forma gratuita.

Esta nueva App se encuentra disponible para dispositivos con tecnología Android e IOS, y podrá ser descargada a través de App Store y Google Play, sin embargo para Android es necesario descargar un lector de libros digitales, este recurso digital se creó con el fin de acompañar los procesos de aula de todos los docentes y estudiantes. Esta app está llena de libros en español e inglés para tener como recursos de lectura. Les recomiendo en especial el apartado de Literatura Universal.

Si no te gusta leer es porque no has encontrado el libro exacto para ti. Por esto, esperamos que con estás 8 aplicaciones comiences a leer diariamente historias que te gusten y te apasionen.