14May,20

7 películas imperdibles para estudiantes o profesionales en matemáticas.

Hoy: Películas para estudiantes o profesionales en matemáticas. Todos sabemos que el cine es el arte de narrar historias por medio de la proyección de imágenes, pero imagínense si ese arte, contara con Personajes, profesores, estudiantes, genios que cambiaron la historia a través de los números.

De eso tratan estas siete películas que hemos escogido para ti, si eres estudiante o profesional de matemáticas, estamos seguros que te cautivarán.

Mente Indomable:

Una película de 1997. Cuando los profesores descubren que un joven encargado de la limpieza es también un genio con las matemáticas, deberá decidir si seguir con su vida de siempre o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Un terapeuta decide ayudarlo a enfrentar sus demonios.

La teoría del todo:

Otra de las películas para estudiantes o profesionales en matemáticas estrenada en el 2014. Su director nos cuenta la historia de Stephen Hawking, uno de los mejores científicos de los últimos tiempos. La película está empapada de matemáticas desde el principio, explicando alguna de las investigaciones de Hawking, sobre todo las relacionadas con el tiempo y el universo.

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Estrenada en el 2014. Cuenta la historia basada en la vida del genio matemático Alan Turing y sus trabajos en la Segunda Guerra Mundial. Él y su equipo lograron descifrar la máquina Enigma, utilizada por el ejército nazi para enviar mensajes cifrados entre los diferentes frentes. No te puedes perder esta tercera recomendación de películas para estudiantes o profesionales en matemáticas.

Lecciones inolvidables

Sobre la historia de Jaime Escalante, un profesor de matemáticas de un instituto para jóvenes desamparados en Los Ángeles, a quienes enseña a amar las matemáticas y a ver la vida de otro modo, gracias a que sus alumnos difíciles dicen no esperan llegar a la universidad, y que aspiran tan sólo a algún trabajo que apenas les permita sobrevivir . Por esta razón, Jaime tendrá que hacerles cambiar de opinión, y exigirles fuertes sacrificios.

Te puede interesar: Características de un profesional en matemáticas

Un don excepcional

Una película estrenada en 2017. Cuando Mary va a entrar en el colegio a los 7 años, unas pruebas descubren su asombroso talento para las matemáticas. No es de extrañar, ya que su madre era una prometedora matemática, dedicada al problema Navier-Stokes (uno de los problemas del Milenio sin resolver). Así que le ofrecen una beca para una escuela privada para niños prodigio que su tío y tutor rechaza, temeroso de que no tenga una infancia normal. ¿Quieres saber lo que pasó con Mary?…. te invitamos a ver la película.

Pi, el orden del caos

Un thriller psicológico con dosis de intriga, ciencia ficción y drama que cuenta la historia de un matemático que está trabajando en el sistema numérico que gestiona y rige el mercado bursátil.  Sin embargo, antes debe encontrar el valor del número pi. Una firma de Wall Street y una secta judía perseguirán a Max para quedarse con su descubrimiento. Un clásico imperdible.

Figuras ocultas

Y por último una película ambientada en la década de los años 60 del siglo pasado, esta película está basada en el libro de no ficción del mismo nombre escrito por Margot Lee Shetterly. Su protagonista es Taraji P. Henson, que en esta cinta da vida a la matemática afroamericana encargada de realizar los cálculos en las trayectorias que pondrían en órbita al astronauta John Glenn. Junto a Henson, en el reparto descubrimos a las actrices Octavia Spenser y Janelle Monáe, que también interpretan a mujeres científicas y afroamericanas. Además, cabe recordar que en aquella época se iniciaba la lucha por los derechos civiles de las personas de color en Estados Unidos, un aspecto que no hay que olvidar.