• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,593,593
  • 10Sep,15

    7 alimentos para mantenerte alerta

    Hay momentos en que mantenerse concentradoresulta imposible. Ya sea estudiando, trabajando o incluso leyendo un buen libro, ¿notas que tu atención está en otro lado? Quizás debas darle los nutrientes correctos a tu cuerpo.

    No existe una pastilla mágica que te haga más inteligente o te ponga alerta inmediatamente, pero el impacto de la comida saludable en la salud mental es notable. Con estos alimentos notarás como tu cuerpo en realidad te brinda el combustible que tu mente necesita para funcionar correctamente.

    Mora azul

    Las moras azules son una comida dulce que te puede dar una explosión de energía natural casi inmediata. Si necesitas prestar atención a lo que estas haciendo, ésta jugosa botana te puede ayudar a aumentar la capacidad de procesamiento de tu cerebro. Además, las moras azules le dan a tu cuerpo los nutrientes necesarios para moverse más rápida, suave y eficientemente. Los antioxidantes que contienen son un extra, ya que te ayudarán a mantener el cerebro activo por más años.

    Kale o col rizada

    Este llamado ‘súper alimento’ es esencialmente un versión más gruesa de la lechuga. Si sientes que tus neuronas se están muriendo (creo que todos nos hemos sentido así alguna vez), puedes calmarte sabiendo que si consumes kale, sus antioxidantes ayudarán a mantener sanas las células de tu cerebro.

    Aguacate

    Probablemente has escuchado acerca de los maravillosos que son los ácidos grasos del Omega-3. Han sido asociados con el crecimiento cerebral, aumento de memoria y hasta una mejor comunicación celular. El aguacate es una gran fuente de Omega-3 y cuando se trata de prestar atención nada la gana a los afamados ácidos grasos.

    Legumbres

    Tu cerebro funciona con glucosa. Sin esta tendrías dificultar de sumar “4+4”. Afortunadamente, las legumbres proveen de la glucosa necesaria para enfocarte en la tarea que realizas y mantener la concentración. Esto sucede con la ayuda de la fibra (que las legumbres también contienen), ya que ésta evita que la glucosa se absorba demasiado rápido.

    Café

    Mucha gente recurre a esta popular bebida cuando se trata de estimular el cerebro. Pero losgranos de café, aunque penetrantes, pueden ser una buena botana ocasional para obtener energía y centrar tu atención. Usados en moderación – dos a tres al día funcionan – los expertos recomiendan comerlos despacio y monitorear la forma en que tu cuerpo responde a éstos.

    Arroz integral

    Aunque no te hará amar algo que odias realizar, el arroz te puede ayudar a mejorar tu actitudal respecto y darte la energía para al menos realizar una tarea corta. Los carbohidratos – que abundan en el arroz – han demostrado un aumento en los niveles de serotonina en el cuerpo. La serotonina esta relacionada con la regulación de la ira y la ansiedad.

    Lechuga romana

    Éste fresco y refrescante alimento suele ser ignorado por muchas personas como botana pensando que debe comerse en un plato como parte de una ensalada, pero no necesariamente. En su presentación original puedes arrancar una hoja y comerla como si fuera un apio, incluso podrías acompañarla de un poco de humus. Entre otros beneficios le brinda folato a tu cuerpo, el cual contribuye a una memoria saludable.

    muyinteresante.com.mx