• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,451,115
  • 26Sep,18

    13 consejos para ser un buen ciudadano

    Todo cuenta en el momento de ser un buen ciudadano

    Son consejos básicos, que todos seguimos, buscamos impulsar una mejor cultura y tener días más cálidos.

    1. El primer consejo consiste en ser un ciudadano informado, conocer la actualidad de su comunidad, ciudad y país, esto ayudará a tomar las decisiones de una mejor manera.
    2. Ahora hablaremos sobre el respeto y cuidado por lo público, algo que se mantiene de los impuestos recaudados de todos los ciudadanos, es un derecho y un deber darle un buen uso a cada espacio.
    3. Ser conscientes sobre el cuidado del medio ambiente, algo vital para nuestra vida y futuras generaciones por eso debemos cuidar los árboles y lugares naturales de las ciudades y países.
    4. Ser un ejemplo para las otras personas, no botes basura en las calles, busca siempre el lugar indicado para depositarla. Cada acto cuenta para ser buen o mal ciudadano.
    5. Respeta las normas que existen, no colarse en el transporte público, pasar por los puentes peatonales entre otras cosas que ayudan a que todo en la ciudad fluya de una mejor manera.
    6. Participa en los diferentes espacios que dan las alcaldías o gobiernos para aportar tus ideas o por ejemplo conocer cómo se invierte el presupuesto o la ejecución de obras.
    7. Tener mucha paciencia, hay días donde el estrés en la ciudad es muy alto, cada uno va en su mundo, todos tenemos problemas. Así que respira, todas las personas tienen días malos y buenos.

                            “Ser un buen ciudadano y así tener mejores días”

    8. Algo importante es resaltar el trabajo de las autoridades como policía o empleados de las instituciones que hay en nuestra ciudad o país, todos los funcionarios públicos trabajan para ayudar a todas las personas, por eso debemos respetarlos.
    9. También podemos realizar veeduría ciudadana, denunciar los actos de corrupción que lleguen a presentarse en cualquier proceso o entidad.
    10. Evitar al máximo la violencia, siempre trata de resolver cualquier problema con tus vecinos, familiares o personas del común hablando, es de vital importancia que nos entendamos y podamos solucionar todos los problemas de una manera tranquila.
    11. Busca los espacios para hacer sentir su opinión o la de su comunidad, debemos conocer y utilizar los espacios y mecanismos de participación que existen.
    12. Ser una persona amable y comprensiva, ceder la silla a quien más lo necesita, ayudar a pasar la calle a una persona adulta, cada acto de nosotros cuenta y habla de la cultura ciudadana que tenemos. El actuar de cada ciudadano cuenta para la construcción de sociedad.
    13. Cuando vas en tu automóvil o motocicleta respeta las normas de transito, no debes parquear en zonas indebidas que puedan generar trancones, respeta a los los otros conductores, peatones y ciclistas.

      Y el bonus…

    • Un buen ciudadano lee las propuestas de los candidatos que elige, participa activamente en las elecciones de sus dirigentes, cada voto cuenta.

    Aquí un conversatorio que te ayudará a tener otros puntos de vista.