20Abr,20

12 Recomendaciones para tener un sistema inmunológico fuerte

El sistema inmunológico de nuestro cuerpo es el encargado de mantenernos fuertes para pelear contra los virus, bacterias y otros intrusos que intenten hacernos enfermar, por eso debemos seguir estás recomendaciones para tener nuestro sistema inmunológico fuerte:

1. La actividad física

Realiza actividad física para mantener tu sistema inmunológico fuerte.

Tenemos que movernos mucho más de lo que lo hacemos, la recomendación son cinco paseos semanales de, al menos, 30 minutos a paso ligero, además de dos sesiones de tonificación a la semana, ejercicios sencillos en casa.

2. Buena Alimentación:

Primero hay que estar bien nutrido y tener una alimentación adecuada, por eso debemos escoger alimentos con micronutrientes y vitamina C que nos ayuden a subir los glóbulos blancos y así fortalecer nuestro sistema inmunológico. Pdta: 5 porciones diarias de frutas y vegetales.

3. Evitar el alcohol y el tabaco:

Ya que está demostrado que altera el funcionamiento de las células inmunológicas.

#YoMeQuedóEnCasa

4. El ajo:

El ajo es un agente antimicrobiano de amplio espectro y estimulante inmunológico. Debido a que el calor desactiva un ingrediente activo clave, por tal motivo agréguelo a los alimentos justo antes de servir.

Si quieres conocer más información sobre el sistema inmunológico, sus características, recomendaciones básicas e información importante, da clic acá.

5. La Vitamina B6:

Es vital para soportar las reacciones bioquímicas en el sistema inmune. Y entre los alimentos ricos con ese componente están el pollo y el pescado, principalmente el salmón y el atún. También en vegetales verdes y en los garbanzos.

6. La Limpieza:

Tome medidas para evitar infecciones, como lavarse las manos y alimentos con frecuencia y cocinar carnes a fondo.

#SistemaInmunológicoFuerte

7. El Zinc:

Necesitamos consumirlo entre 8-11 mg por día. Las carnes, mariscos, semillas, nueces; son buenas fuentes de este mineral.

8. Duerma bien:

Un sueño reparador de al menos 6 u 8 horas es necesario para que nuestros sistemas y defensas, funcionen de la manera más correcta.

Te recomendamos: Una guía ALIMENTACIÓN SALUDABLE avalada por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Si quieres conocerlo da clic a este enlace.

9. Manejo del estrés:

Es necesario que en su rutina diaria genere espacios de ocio, entretenimiento, diversión y relajación, para que así logre manejar la ansiedad y que está no l@ maneje a usted.

10. Los Alimentos Fermentados:

Contienen microorganismos y bacterias útiles para nuestro cuerpo.  refuerzan el sistema inmunológico y son ideales para combatir el frío y reforzar las defensas. Comer alimentos fermentados como el yogur o el chucrut, Kéfir, Coliflor, Coco, Té Verde, Cúrcuma, etc.

11. El Jengibre:

Es una raíz de sabor picante que ayuda a prevenir la gripe, los dolores y las infecciones, y contribuye a la buena salud celular gracias a sus potentes antioxidantes. 

12. Beba mucho líquido:

Es primordial beber diariamente suficiente cantidad de líquidos como agua, caldos, zumos de fruta. El consumo recomendado de líquidos a partir de los 14 años debería ser de 2,5 litros al día para los hombres y de 2 litros en el caso de las mujeres.

Recomendación: Debes cocinar en lo posible, diferentes platos cada día, aportando variedad en la dieta; congelar lo que queda para consumir después y sobre todo, no comer a deshora.