• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,445,401
  • 01Oct,15

    12 Apps para Estudiantes que No te Puedes Perder

    Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, la vida del estudiante es mucho más fácil, ya que existen cientos de apps para estudiantes que te ayudan a sobrellevar las tareas del día a día. De esta manera, al usarlas, podrás centrarte en actividades más importantes como, por ejemplo, estudiar.

    Aquí te traemos una selección de nuestras 12 Apps para Estudiantes favoritas. Nuestra lista incluye apps para Android y apps para iOS de Apple. Además, ¡casi todas son gratis!

    12 Apps para Estudiantes

    App #1: GoConqr

    Empezamos por una app imprescindible que te permitirá estudiar de una manera más productiva estés donde estés.

    La app de GoConqr te permite visualizar y compartir Diapositivas, Mapas Mentales, Fichas de Memoria, Apuntes Online y Tests creados con GoConqr para que así puedas repasar tu contenido desde cualquier lugar. Nunca antes fue tan fácil mantenerte al día con tus estudios y compartir recursos con tus compañeros.

    Si no la has probado todavía, ¿a qué esperas?. Además, si eres de los que les gustan hacerlo todo desde el móvil, GoConqr se encuentra actualmente desarrollando apps independientes para poder crear recursos desde dispositivos móviles.

    App #2: SelfControl

    Es hora de estudiar, te sientas en tu escritorio y empiezas a crear un Mapa Mental para organizar tus ideas. Sin embargo, cuando apenas has creado un par de nodos, aparece una notificación en Facebook… Así de fácil, ¡otro momento de concentración desaprovechado!

    Para evitar esto, SelfControl te permite bloquear determinadas webs durante un tiempo determinado, establecido previamente por ti, para que te puedas concentrar en los estudios y evitar distracciones tan comúnes como las redes sociales. Lo mejor de todo es que una vez establecidos estos bloqueos, no podrás acceder a esas webs bajo ningún concepto, incluso si borras la aplicación. ¡Feliz estudio!

    App #3: Maths Alarm Clock

    Otra herramienta para controlarte; tu sueño esta vez. O mejor dicho, el exceso de sueño. Si eres de los que aplaza la alarma de 5 en 5 minutos una y otra vez sin prácticamente abrir los ojos, tenemos la solución para ti. Con Maths Alarm Clock tendrás que resolver problemas matemáticos sencillos cada vez que quieras apagar la alarma. Con esto te asegurarás de estar despierto y con el cerebro funcionando tan pronto como suene el despertador. ¡Se acabó el llegar tarde!

    App #4: Sleep If U Can

    Si los problemas matemáticos no son suficientes para sacarte de la cama, te traemos una solución aún más extrema. Con Sleep If U Can,¡tendrás que salir de la cama y hacerle una foto a tu lavabo (o cualquier otro sitio que definas) para apargar la alarma!

    App #5: iRae

    ¿Qué acaba de decir el profesor? Gastreró… ¿Qué? La Real Academia de la Lengua Española se ha sumado también a las nuevas tecnologías y ha creado iRae, una app gratis que puede sacarnos de muchos apuros lingüisticos. Sin duda, una app educativa imprescindible para cualquier estudiante.

    App #6: Babylon

    Desafortunadamente, los idiomas extranjeros no se nos suelen dar también como la lengua española pero, ¡no te preocupes! Tenemos algo que te ayudará. Se trata de Babylon, un excelente traductor en línea para más de 75 idiomas. Con él podrás resolver todas tus dudas sobre el significado de vocabulario clave para tus exámenes.

    App #7: RealCalc Scientific Calculator

    ¿Te has dejado la calculadora en casa? ¿Cómo vas a resolver ahora ecuaciones y raíces cúbicas en clase? RealCalc Scientific Calculator es la respuesta. Esta app para estudiantes incluye todas las funciones de una calculadora científica además de convertores de unidades y muchas otras funciones matemáticas.

    App #8: JumpCut

    Sí, sabemos que usas el Copia y Pega más de lo que deberías en tus trabajos para clase. Aún así, hay que reconocer que puede ser bastante útil para ahorrar tiempo. Basta con retocar el texto un poco, añadir algo de nuestra propia cosecha y ya tenemos el trabajo listo. Si este es tu modus operandi habitual, JumpCut te permite copiar tanto texto como quieras, de manera seguida y sin preocuparte de perder lo que ya tenías en el portapapeles. Sin duda, una app muy útil. Una lástima que no esté disponible en Android por el momento.

    App #9: TED

    Dime con quién andas y te diré quién eres. Las personas de las que nos rodeamos ejercen una gran influencia en nuestra forma de pensar y comportarnos. ¿Qué te parecería rodearte de algunas de las personas más fascinantes del mundo? Educadores radicales, genios de la tecnología, médicos inconformistas, expertos en negocios y leyendas de la música, en TED están todos. Disfruta de las mejores conferencias del mundo con esta app educativa que te abrirá la mente. Además, ¡la mayoría de ellas cuentan con subtítulos en español!

    App  #10: Sworkit

    Otra de las cosas que seguro extrañas es tener algo más de tiempo libre. Las clases y las horas de estudio ocupan la mayor parte del día y puede que estes descuidando un poco el ejercicio. Sworkit te permite crear planes de entrenamiento en intervalos de 5 minutos. Ya no tienes escusa para no hacer el ejercicio, ¡5 minutos son suficientes!

    App #11: Circle of 6

    Tu seguridad es lo primero. Puede que algunos días salgas tarde de clase o de la bilbioteca y te sientas un poco incómodo/a volviendo a casa sólo o recorriendo todo el campus. Circle of 6 te ayuda a sentirte un poco más seguro conectándote con 6 contactos que tu elijas en todo momento. La aplicación cuenta con un mensaje predeterminado listo para ser mandado junto con tu localización en cualquier momento. Directo, rápido y seguro. Viene bien tenerlo siempre a mano.

    App #12: Apalabrados

    Todo un clásico. Esta app se ha convertido en una de las apps más populares en todo el mundo. Apalabrados es un juego multijugador tipo Scrabble que permite ejercitar nuestra mente al mismo tiempo que pasar un buen rato. Una genial alternativa para esos ratos muertos entre clase y clase. ¿Una partida?.

    examtime.com