• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,000,750
  • 26Feb,16

    11 aplicaciones que te ayudarán a tener mejor ortografía

    App oficial de la RAE

    Android

    La editorial Espasa Calpe, de Grupo Planeta, desarrolló la aplicación oficial de la Real Academia Española, también conocida como RAE. Posiblemente la más exacta de todas ellas. Además, esta aplicación es gratuita para los sistemas operativos Android e iOS.

    Dixio

    Dixio

    Dixio facilita las búsquedas de los usuarios mediante la detección automática de conjugaciones de verbos, plurales, géneros, etcétera. Además, ofrece resultados con imágenes incluidas.Disponible en iOS de forma gratuita.

    Hispanismos

    Hispanismos

    Esta herramienta, disponible de forma gratuita en la AppStore, muestra todas las palabras variantes y significados de cada uno de los 20 países que utilizan el español como lengua oficial o de facto. También es una aplicación ideal si vas a irte de viaje.

    Niños ABC Alfabeto

    Apps

    Para los niños, esta app es una herramienta ideal para aprender nuevas palabras y sus significados, siempre de forma práctica y divertida. La aplicación muestra imágenes y reproduce sonidos que captan la atención de los pequeños. De este modo, aprenderán el vocabulario divirtiéndose. Disponible en iOS de forma gratuita.

    Larousse Diccionario Avanzado de Español

    Larousse

    Esta aplicación con más de 100 mil definiciones para cerca de 40 mil entradas permite una búsqueda fácil para la definición e información más completa de la lengua española. Basta con escribir la palabra o tomar una fotografía para encontrar información completa sobre: definiciones, acepciones, frases y expresiones de América Latina. Además, la app no requiere de conexión a internet para su funcionamiento.

    Los cazafaltas

    Los cazafaltas se trata de una aplicación muy completa con la que los niños pueden no solo aprender ortografía sino que también van a divertirse. Disponible para iOS, podremos iraveriguando mediante pistas cómo se escriben las palabras de manera correcta. De esta manera vamos a ir sumando puntos para poder seguir avanzando en un tablero (estilo el juego de la oca). Solo llegarán a la meta aquellos que puedan avanzar constantemente. ¿Te atreves?

    cazafaltas ortografia

    Mr. Mouse para aprender y mejorar ortografía

    Una aplicación dirigida a niños de 6 a 8 años en la que vamos a convertir el aprendizaje en un juego. El niño que inicie la aplicación y el juego va a tener que ayudar al Señor Ratón a no caerse en los agujeros. Para poder ayudarle, tendrá que colocar las letras y palabras de manera correcta para que cuando el ratón pase por ahí no se caiga.

    mr mouse ortografia

    94 segundos

    Una aplicación dirigida a los adultos y que corrobora que muchos seguimos cometiendo errores después de muchos años aprendiendo. 94 segundos trata de hacer una especie de juego que contiene diferentes categorías y en la que vamos a tener que contestar el mayor número de preguntas posibles en menos de 94 segundos. No solo aprendemos ortografía sino que además vamos a agilizar la mente y refrescarla de vez en cuando, ya que si cometemos una falta el sistema se da cuenta y tendrás que corregirlo.

    94 segundos

     

    Cuentos de los Hermanos Grimm

    Corregir las faltas, aprender ortografía a través de la lectura puede ser uno de los métodos más efectivos para saber escribir y comprender correctamente. Dicen que la mejor técnica para aprender a comprender es a través de la lectura, por lo que esta aplicación de los Hermanos Grimm trata de una lectura entretenida e interactiva con la que los niños podrán disfrutar de historias que enganchan. Está disponible para Android y es totalmente gratuita.

    cuentos grimm

    Apalabrados

    Uno de los juegos interactivos que ha tenido, sorprendentemente, una gran repercusión en la gente y se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para conectar con tus amigos. El juego se trata de construir palabras sobre un tablero en el que, cuanto más larga sea la palabra, más puntuación tendrás.

    Es un juego que realmente engancha porque puedes jugar con tus amigos de verdad a tiempo real, esto conlleva a la competición entre los contrincantes para conseguir más puntos. Apalabrados se ha convertido sin duda, en uno de los juegos educativos más populares entre los más jóvenes y entre los adultos. apalabrados

    Aprender a leer

    Aprender a leer es una aplicación muy completa que ayuda a los niños no solo a aprender a través de la lectura, sino que además está compuesta por juegos de vocabulario, reglas ortográficas y diferentes ejercicios para agilizar la mente, aprender cosas nuevas y saber cómo escribir correctamente. Una aplicación indispensable para que los niños pasen un buen rato actualizándose y aprendiendo a la hora de poder escribir en el futuro.

    aprender a leer app

     

    educacion2.com – elfinanciero.com.mx