• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,593,063
  • 17Jul,18

    10 consejos para superar su adicción al celular

    ¿Sufre de adicción a su celular? 

    1. Lo que más se recomienda es apagar las notificaciones de las redes sociales, el saber que hay una nueva interacción nos genera ansiedad y ganas de tomar el celular. Ejemplo Facebook te notifica cumpleaños, si alguien está cerca, eventos, así que deja solo lo importante o desactívalas por completo.

    2. Desconéctate los fines de semana: son días donde puedes estar con tu familia, charlar, sacar los juegos de mesa, hacer deporte, dormir un poco más, pasear a las mascotas, hay muchas actividades, no hay necesidad que subas una foto por cada cosa que haces, es suficiente vivir esos momentos junto a los que más quieres, está bien una foto, pero la puedes postear después o imprimirla y hacer un álbum familiar. Deja a un lado tu celular.

    3. Leer, es la mejor arma que tienes, siempre ten un comic o libro, es una actividad que merece toda la concentración que puedas, disfruta de esos libros que siempre quisiste leer. Si no eres muy lector, comienza por libros cortos o comics, poco a poco irás llegando a los libros.

     

    ¡Y hay más más consejos para dejar a un lado el celular!

    4. No uses el celular como despertador: hace varios años y aún mucha gente usa reloj despertador o un radio reloj.

    5. Cambia la configuración de colores de la pantalla de tu celular y déjala en blanco y negro. Así dejará de ser tan llamativo el interactuar con nuestro teléfono, además  porque las aplicaciones o anuncios utilizan colores llamativos.

    6. En las noches carga el celular fuera de tu habitación, así evitarás revisarlo cada vez que te despiertes en el transcurso de la noche o madrigada.

    ¡No saque más excusas!

    7. Borrar las redes sociales de nuestro celular, aunque parece extremo, redes sociales como Facebook puedes revisarla en el computador, también puedes ver notificaciones de Instagram, así limitarás el tiempo que estás conectado.

    8. Muchos usan WhatsApp como herramienta de comunicación, recibimos varios mensajes en chats individuales, pero también de grupos, el grupo de la familia, del trabajo, de amigos, de compañeros de trabajo, esto genera una conexión casi que por completo con nuestro celular. sorprenda aquellos con los que chatea y llámelos.

    9. Una de las razones por las que más revisamos el celular es para saber la hora, sencillo, compré un reloj de pulsera, muchos vienen con fecha, así que evitará sacar su teléfono con la excusa saber qué hora es.

    10. Conoce cuánto tiempo para en tu celular, usa la aplicación Checky, un app te dice cuántas veces has usado tu celular ese día y dónde.

    Conoce 9 beneficios de la Lectura en los Universitarios