• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,901,835
  • 15Sep,15

    10 consejos para bajar de peso que tal vez no conocía

    Lleve un diario: El problema de las personas que comen más de lo que su cuerpo necesita, es que muchas veces no son conscientes de las cantidades que ingieren ni de las respectivas calorías. Llevar un registro de lo que come en el día le permitirá darse cuenta cuáles cosas estuvieron de más, y empezar a limitarse en ellas. También existen aplicaciones que puede llevar en su celular, en las que puede apuntar sus meriendas y tendrá el valor exacto en calorías.

    Fíjese en sus bebidas: ¿Con qué está acompañando sus comidas? Si es de los que nunca niega una gaseosa, seguramente es de los que cierra los ojos al subirse a la balanza. Elegir agua o jugo bajo en azúcar en vez de una soda puede hacer una gran diferencia.

    Aprenda a reconocer el hambre: Muchos confunden el hambre de verdad con los antojos. Popularmente se dice que “si usted no comería una fruta, no tiene hambre realmente, sino un antojo”. El hambre se reconoce porque incluso un alimento no tan provocativo resultaría perfecto para el momento.

    Revise sus hábitos en la mesa: Una recomendación frecuente es realizar pausas para que su cerebro alcance a procesar la sensación de “llenura”. Suelte los cubiertos de vez en cuando y déjelos en el plato, haga pausas para tomar líquido, e incluso, mastique 23 veces cada bocado.

    Cambie de ropa: Cuando comience a perder peso notará que su ropa de siempre ya no le queda bien. Es importante que se motive con prendas de su nueva talla para que se sienta aún más motivado a mantener el nuevo peso.

    Lávese los dientes después de comer: De esta forma dejará de sentir el sabor de los alimentos en su boca, lo que muchas veces lleva a las personas a comer de más o a sentir antojos al poco tiempo de haber comido.

    Coma despacio: Otra de las recomendaciones comunes es bajar la velocidad con la cuchara, y hacer una pausa cuando ya se esté casi lleno, como en un 80%. Esta va de la mano con el punto #4.

    Duerma bien: Un estudio de la universidad de Pensilvania en Estados Unidos reveló que las personas que duraban más de una semana sin dormir bien aumentaban de peso casi de inmediato. En contraste, las personas que descansaban lo suficiente eran capaces de mantener su peso y bajarlo, cuando esta era su meta.

    Lea en vez de ver TV: Se ha comprobado una y otra vez que estar frente a la pantalla durante una comida resulta nocivo para quienes desean bajar de peso, puesto que mirar una pantalla hace que las personas coman más. Adicionalmente, tienen las manos libres para ello, mientras que con un libro no solo es necesario concentrarse sino que es mucho más difícil comer mientras se lee.

    Tome bastante líquido: Una buena idea es optar por una sopa en vez de seco, pues contiene más líquidos que sólidos y mientras no sea una demasiado grasosa, puede llenar igual que un almuerzo completo. Además, tomar agua durante el día ayuda al cuerpo a limpiarse naturalmente, facilita la digestión y por ende, ayuda a bajar de peso.

    pulzo.com