10Nov,20

10 Campos laborales para Matemáticos

Estudiar la carrera profesional de las matemáticas, ofrece campos laborales bien interesantes y remunerados, por eso hoy te traemos los mejores 10 empleos los cuáles te generaran altas expectativas.

1.Docente

Las matemáticas en nuestras vidas.: Competencias que debe poseer el docente  del área de Matemática.

Enseñaras materias relacionadas a las matemáticas, ya sean académicas o laborales a los estudiantes en la educación complementaria o superior.

Preparan y dan clases, seminarios y clases reducidas. Los profesores universitarios evalúan el trabajo, escriben informes del progreso de los estudiantes y corrigen exámenes. También pueden llevar a cabo trabajo de investigación y tener algunas tareas administrativas en esta rama.

2. Asesor en la aplicación de métodos matemáticos

Matemáticas Aplicadas | Pontificia Universidad Javeriana, Cali

Otro de nuestros campos, es este trabajo, deberás asesoras y determinar los métodos apropiados para el análisis de la información.

Además de utilizar principios matemáticos para resolver problemas de la Ciencia aplicada.

3. Analista de inversiones

En este campo estudian el comportamiento de las empresas, las industrias y los sectores económicos y hacen recomendaciones sobre las mejores oportunidades de inversión.

Deberás dedicarte a construir un perfil del comportamiento de las empresas e industrias para poder hacer recomendaciones sobre inversiones rentables.

También en analizarás los sectores económicos y lo distintos países, así como los tipos de inversión (por ejemplo, los mercados de crédito, el dinero en efectivo y los bienes).

4. Investigador

Cómo Llegar a Ser Matemático? | Superprof

Este es nuestro puesto número 4 de los campos laborales, en donde el matemático tendrá que resolver problemas de actualidad en las diferentes ramas de la matemática y la aplicación de esta en otras ciencias.

Allí hacen sus cuentas y razonamientos ya sea en papel o usando softwares específicos de matemáticas, buscando resultados nuevos originales.

5. Estadístico

Pareja con pareja. Elección del test estadístico. - AnestesiaR

Se encargan de recoger, analizar e interpretar los datos numéricos de gobiernos, empresas sanitarias, y empresas científicas.

También, dan consejos basándose en sus resultados y análisis. Deben ser capaces de explicar sus métodos y resultados claramente, tanto verbalmente como por escrito.

Y por último también se encargan de utilizar la información estadística para ayudar a crear políticas y a prestar asesoramiento al público.

6. Finanzas (bolsa de valores): 

Conoce los principios básicos en las bolsas de valores

Cuando una persona piensa en número, algoritmos, computadoras y ganancias inmediatamente nos imaginamos el manager de finanzas, un genio de los números y algoritmos detrás de ello, o al menos alguien que sabe…, y bueno ¿Quién sabe más sobre estos temas que un matemático?

Por ello, la bolsa de valores suele ser una buena opción para un profesional en la área

7. Analista de riesgos

Vigilantes del balance | Economía | EL PAÍS

Suelen buscarse matemáticos dentro de las agencias aseguradoras para analizar los riesgos dentro de una zona determinada.

Por eso, ser analista de riesgos, es otro de nuestros campos profesionales, y aunque la labor es pesada dado que suelen requerir de la teoría de procesos estocásticos, llega a ser realmente interesante y hasta bien remunerado.

8. Desarrollador de modelos matemáticos

De qué hablo cuando hablo de Optimización - Decide

Otro de nuestros campos laborales se basa en hacer propósitos analíticos y de investigación:

En donde deberá diseñar modelos para computadoras y simulaciones matemáticas.

Estudiar el comportamiento de las variables presentes en un fenómeno basándose en teorías matemáticas.

También, formular hipótesis y realizar experimentos para su verificación.

Además de recopilar y documentar información basada en sus descubrimientos.

Y para finalizar, aplicar los descubrimientos realizados a campos de las Ciencias aplicadas y en avances de la Matemática.

9. Aplicador de teorías y técnicas matemáticas 

El joven que se enfrenta al problema matemático del millón de dólares |  Ciencia | EL PAÍS

Estas teorías las puedes aplicar en la resolución de problemas prácticos en diversas áreas, tales como la Administración de Empresas, Ingeniería, Ciencias y en la industria manufacturera.

Este campo también te permitirá desarrollar métodos computacionales y resolver problemas basados en las observaciones realizadas.

10. Descifrar sistemas cifrados basados en algoritmos matemáticos:

Reportaje: Las mentes matemáticas mueven el mundo | EL PAÍS Semanal

En este campo laboral podrás utilizar métodos cifrados para transmitir mensajes secretos a entidades gubernamentales, fuerzas armadas y demás cuerpos de seguridad del Estado.

En segundo lugar, podrás analizar los sistemas, redes e información de seguridad para garantizar su resguardo. Y también desarrollar nuevos códigos y reemplazar o actualizar los existentes.

Si te interesaron estos campos laborales, te recomendamos estudiar matemáticas en la Corporación Universitaria Republicana, dando clic aquí.