20Nov,19

10 campos laborales para abogados en Colombia

Campos laborales para abogados en Colombia

¿Piensas en estudiar derecho? Aquí te contamos algunas opciones en los campos laborales para abogados y abogadas en Colombia.

  • Rama Judicial

Le corresponde administrar justicia, solucionar los conflictos y controversias entre los ciudadanos y entre éstos y el Estado y decidir cuestiones jurídicas controvertidas mediante pronunciamientos que adquieren fuerza de verdad definitiva.

Para ver las oportunidades de empleo clic AQUÍ.

  • Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC

En primer lugar tenemos a la entidad encargada de la publicación de las convocatorias para trabajar con las entidades del Estado.

Para ver las convocatorias vigentes clic AQUÍ.

  • Banco de la República

Además de ser el banco central de Colombia, ​ encargado de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios del país, así como emitir la moneda de curso legal, el peso.

Para conocer las vacantes disponibles clic AQUÍ

  • ICBF

En primer lugar tenemos el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, es una entidad vinculada al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social de Colombia.

Para ver las convocatorias o empleos disponibles clic AQUÍ.

  • UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef ​ es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.

Para ver los empleos disponibles clic AQUÍ 

 Estudia Derecho en la Corporación Universitaria Republicana, clic aquí para tener más información.

  •  Fiscalía General de la Nación

También tenemos a este organismo independiente adscrito al poder judicial en Colombia. La Fiscalía General nació en 1991 con la promulgación de la nueva Constitución Política y empezó a operar el 1 de julio de 1992.

Para ver las vacantes disponibles clic AQUÍ

  • Medicina Legal

Además de ser un establecimiento público colombiano, adscrito a la Fiscalía General de la Nación,  también encargado de practicar la actividad forense en el país.

Conoce las ofertas laborales disponibles haciendo AQUÍ.

  • Colpensiones

Además de estar vinculada al Ministerio de Trabajo, es una Empresa Industrial y Comercial del Estado organizada como entidad financiera de carácter especial.

Para conocer las oportunidades de empleo clic AQUÍ

  • Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, es un organismo público, adscrito al Ministerio de Justicia y del Derecho, responsable de la ejecución de la pena y las medidas de seguridad interpuestas.

Para ver las convocatorias vigentes clic AQUÍ.

  • Policía Nacional de Colombia

Es un cuerpo armado de naturaleza civil, a cargo de la seguridad pública de la República de Colombia. Aquí también puedes ejercer tu carrera como abogado o abogada

Conoce las ofertas laborales disponibles haciendo AQUÍ.

 

 Estudia Derecho en la Corporación Universitaria Republicana, clic aquí para tener más información.