• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,891,967
  • 30Ago,17

    ¡Atención futuros escritores! Talleres gratuitos de escritura en Bogotá

    Cualquier habitante de Bogotá que quiera adquirir herramientas básicas de escritura, explorar el arte de escribir breve y crear un relato para participar en el concurso “Bogotá en 100 palabras” puede asistir a los talleres que se dictarán entre el 2 y el 27 de septiembre.

    Estos talleres, usando como pretexto el concurso, buscarán motivar un acercamiento a la escritura creativa a través del trabajo práctico y la exploración de autores.

    Igualmente, se ofrecerán otros talleres para docentes, bibliotecarios, agentes culturales y promotores de lectura que quieran adquirir los conocimientos necesarios para acercar la escritura a los grupos con los que trabajan y así incentivarlos a escribir un relato breve para participar en “Bogotá en 100 palabras”.

    Los cursos dirigidos a mediadores se realizará los días 2, 11, 18 y 25 de septiembre entre las 9 a.m. y las 12 del día en las Bibliotecas Mayores de Biblored. Los talleres tienen una duración de 10 horas, distribuidas en cuatro sesiones y quienes se inscriban deben tener la disponibilidad para asistir a todas.

    “Bogotá en 100 palabras” es un concurso de relato breve busca no solo motivar la apropiación y resignificación de la ciudad, sino también la exploración de las capacidades expresivas que ofrece la escritura y, en especial, el relato breve. Se trata pues de incentivar las capacidades creativas de los ciudadanos de todas las edades y grupos sociales, invitarlos a reflexionar sobre su relación con la ciudad y, además, a vivir lo público de manera más crítica, amable y significativa en tanto los mejores relatos circularán en parques, plazas, transporte masivo, y otros espacios de la ciudad.

    Este concurso, impulsado por la Alcaldía Mayor y la Cámara Colombiana del Libro, está inspirado en el proyecto chileno ‘Santiago en 100 palabras’, el cual se ha replicado en otras ciudades como Puebla (México) y Budapest (Hungría).

    La iniciativa forma parte de las acciones del Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’, que tiene como objetivo principal promover e incentivar la cultura escrita en la ciudad, y cuenta con el apoyo de las secretarías de Educación y de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y la Fundación Plagio de Chile.

    Las personas interesadas pueden encontrar los formularios en los siguientes links:

    Para inscribirte en los talleres clic AQUÍ

    Inscripción para docentes, bibliotecarios, agentes culturales y promotores de lectura clic AQUÍ

    idartes.gov.co