• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,241,663
  • 22Abr,15

    Si vas a la Feria del Libro en Bici, el parqueo de tu caballito de acero es gratis!

    Pide que tu camino sea largo y rico en aventuras y conocimiento.
    Constantino Kavafis.

    Corferias contará con áreas de parqueadero, rutas circulares gratuitas, espacios
    para parqueo sin costo de bicicletas, así como áreas disponibles para abordar taxis.

    Cuando el escritor Christopher Morley aseguró que “la bicicleta debería  ser el vehículo de novelistas y poetas” lo dijo porque le parecía un artefacto que recogía lo poético, lo bucólico y la diversión en un mismo pedaleo. Eso mismo lo podrán experimentar también los lectores que acudan en bicicleta a la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

    Para quienes son más ecológicos y asistan en bicicleta –y no solo en el Día sin carro y sin moto que se llevará a cabo este 22 de abril en Bogotá de 5 a.m. a 7:30 p.m.–, Corferias dispondrá totalmente gratis durante toda la feria de los parqueaderos de La Torre Corferias y el área Libre 8, estacionamiento contiguo al Arco. Recuerde que si va hacer uso de estos espacios es necesario que cuente con guaya de seguridad para su bicicleta.

    Corferias apoya así la iniciativa Movilidad Humana y Sostenible que lidera la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Movilidad.

    Para la llegada y desplazamiento de los visitantes que acudan en otros medios de transporte, Corferias ha dispuesto además de un punto interno en el recinto para acceder al servicio de taxi, con vehículos de las empresas Taxi Exprés, Easy Taxi y Transgroup, los cuales estarán ubicado en el área Libre 1, salida Arco y salida Sur.

    De otro lado, para facilitar la movilidad en el entorno, Corferias cuenta con una Brigada de Movilidad que suministrará orientación a los visitantes acerca de los puntos de parqueo de Corferias.

    Adicionalmente, y ya para el trascurso de la feria, la FILBo 2015 –que abrirá sus puertas del 21 de abril al 4 de mayo– pondrá a disposición del público tres zonas propias de parqueaderos de Corferias, los cuales normalmente permiten albergar más de 2.800 automóviles.

    El primero de ellos es el parqueadero de La Torre Corferias, ubicado detrás del Acueducto, con ingreso por la carrera 40, el cual estará habilitado todos los días de feria de 7 am a 10:30 p.m.

    El segundo es el de Américas Corferias, situado en calle 24 A No 53 – 18,en las antiguas instalaciones de la planta de Cemex, y que estará en funcionamiento los días viernes y fines de semana, de 9:30 a.m a 9:00 p.m.

    Y el tercero, es el parqueadero Verde Corferias, ubicado en la calle 25 con 33, que estará en funcionamiento a partir del viernes 24 de abril y de ahí en adelante todos los días de feria, de 8 a.m. a 9 p.m.

    Como opciones alternas, los estacionamientos contarán con rutas circulares permanentes de uso gratuito que saldrán continuamente de estos parqueaderos para dejar a los usuarios en Corferias, y asimismo partirán desde el recinto ferial para llevarlos de nuevo a su sitio de parqueo.

    Paralelo a estos espacios, Corferias ha generado convenios con los parqueaderos de las entidades de la Gobernación de Cundinamarca y la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, quienes tienen alrededor de 530 cupos, así como rutas circulares. Por si hace falta, hay otros 500 espacios de estacionamientos alternos existentes en la zona.

    Si usted desea usar el transporte público, la ruta del SITP E76, podrá ser tomada frente al Arco y la tarjeta podrá ser recargada en la salida del mismo.

    Comunicaciones y prensa de la FILBo 2015