• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,749,910
  • 28Feb,19

    Rabia: La historia de otro crimen impune, en URepublicanaRadio

    URepublicanaRadio te invita a disfrutar del teatro en Bogotá.

    La Sala, Fabrica de Hechos Culturales presenta Rabia de la Compañía Teatro Estudio 87, bajo la dirección y dramaturgia de Carlos Moisés Ballesteros, grupo que siempre nos presenta historias que hablan de la condición humana y nos permiten reflexionar; en temporada del 21 de febrero al 2 de marzo.   En esta oportunidad, el director, compartirá escenario con los actores: Iván Gómez, Fabián Martínez, Juan Hormaza, Fabián Mejía y el músico Kevin Sttuart, bajo la producción de Natalia Montes.

    Rabia nos sumerge en algunos episodios del conflicto armado en Colombia, lleno de folklorismos, a partir de la historia de dos perros que han perdido a un amigo y que emprenden un largo viaje en busca de la verdad. La historia de estos dos perros, Satanás y Roger Tercero, se mezclarán con otras historias que hacen parte del mismo caso; un joven de guerrilla que es obligado a matar a su padre, o la de un funcionario del gobierno que se encarga de hacer el trabajo sucio y de limpiar las estadísticas a beneficio de sus protectores. Un cuadro que sirve de pretexto para hablar de la impunidad, de los roles de víctima, del papel del victimario y de cómo el terror siempre se traslada por un asunto de intereses.

    “Es una investigación sobre la impunidad en Colombia, obviamente eso significa tocar muchos temas sensibles, como la noción de víctima, de victimario, pero nosotros no queríamos tomar partido sino enunciar una serie de situaciones que consideramos que deben ser revisadas, sin necesidad de decir cuál debe ser el orden de las cosas”, asegura el director “por otro lado, sabemos que el perro tiene una particularidad y es que no ve en colores, entonces nos servía de metáfora. Ellos dicen: ‘No entendemos una violencia bipartidista donde dos personas se matan por una bandera que nosotros vemos del mismo color’. Eso hace irracional la guerra”, concluye.

    Es así como el público podrá disfrutar de esta historia que despierta emociones, porque el teatro es el espejo que refleja nuestra realidad y vive permanentemente en las calles y escenarios de nuestra ciudad, en espacios como la Sala- Fabrica de Hechos Culturales, abierta al público en junio del 2017, bajo la dirección de reconocido actor y mimo Julio Ferro, con una programación cultural y pedagógica permanente.

    RABIA 

    Del 21 de febrero al 2 de marzo

    de miércoles a sábado a las 8:00 p.m.

    Bono de apoyo: 35.000 General, $ 25.000 estudiantes y tercera edad

    Lugar:  La Sala- Fábrica de Hechos Culturales – Carrera 22 # 41-28

    Contacto: 7125724 WhatsApp: 3164730842   www.lasala.co

    F: /lasala.dc T:@lasaladc I:@lasala.dc

    Atención: Tenemos dos entradas dobles para la función del sábado 02 de Marzo, pendiente de la entrevista que realizaremos este viernes a las 5pm.