• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,980,913
  • 02Ago,17

    Planetario con actividades gratuitas para celebrar el cumpleaños de Bogotá

    Como todos los años la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Planetario, le abre sus puertas al público para festejar el cumpleaños de la capital con actividades gratuitas para toda la familia, desde las 6:00 p.m. hasta las 7:30 p.m., el próximo domingo 6 de agosto. Entrada libre hasta completar aforo.

    Recorridos por el museo del espacio, proyecciones del firmamento en el domo, lecturas compartidas en la Astroteca, y una obra de teatro ciencia en honor a Albert Einstein, forman parte de la oferta cultural que ofrece el máximo escenario astronómico de la ciudad. Igualmente, los asistentes al evento disfrutarán del cielo nocturno bogotano gracias a la jornada de observación con telescopios profesionales, en donde se podrán mirar los objetos celestes más relevantes de la fecha.

     

    Programación:

    Los Planetas y las Estrellas del Cielo: Es un viaje por los planetas del Sistema Solar, en donde se escuchan sonidos del universo y se recrea el cielo nocturno.

    Hora: 6:30 p.m.

    Lugar: Domo

    Tarifa: Entrada libre hasta completar aforo.

    Recorrido por el Museo del Espacio: El recorrido comprende 650 mts2 en cinco salas con 35 experiencias visuales, audiovisuales e interactivas en temas de astronomía y la observación del cielo, y cuenta con facilitadores expertos en las diversas temáticas.

    Hora: 6:00 p.m. y 7:00 p.m.

    Tarifa: Entrada libre hasta completar aforo.

    Observación Nocturna: Observación por telescopio de los objetos astronómicos más relevantes en la fecha en la terraza del escenario. Su realización está sujeta a las condiciones climáticas.

    Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m. (Ingreso permitido a esta actividad hasta las 7:30 p.m.).

    Tarifa: Entrada libre hasta completar aforo

     

    Tocando los planetas: Los sentidos son la ventana al universo, gracias a ellos se puede percibir e interpretar toda la información que viene desde el espacio exterior. ¿Cómo se siente la superficie marciana?, ¿se puede tocar la superficie de Júpiter?, descúbralo en el Planetario.

    Hora: 6:00 p.m., 7:00 p.m. y 8:00 p.m.

    Lugar: Astroteca

    Tarifa: Entrada libre hasta completar aforo

    Albert, el triunfo de la imaginación: Perfecta unión entre arte, ciencia y tecnología. Una obra en para conocer la mente del científico grande científico del siglo XX, Albert Einstein.

    Hora: 6:00 pm y 7:30 p.m

    Lugar: Auditorio

    Tarifa: Entrada libre hasta completar aforo

    idartes.gov.co