• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,458,347
  • 04Feb,15

    Película colombiana “Los Hongos” es premiada en Rotterdam

    El filme de Óscar Ruiz Navia fue galardonado con el premio Dioraphte.

    El director colombiano Óscar Ruiz Navia sigue acumulando premios con su filme “Los Hongos“, pues recibió el premio Dioraphte, que desde 2008 hace parte del fondo Hubert Bals del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (Iffr), diseñado para ayudar a las películas de realizadores de África, América Latina, Medio Oriente y algunas partes de Europa del Este.

    Ruiz Navia recibe una bolsa de €10,000 gracias a la votación de los asistentes al festival que pudieron ver las películas beneficiarias de este fondo.

    El Festival Internacional de Cine de Rotterdam, uno de los más importantes de Europa, ofrece una selección de películas independientes, innovadoras y experimentales de todo el mundo, así como una serie de películas relacionadas con exposiciones de artes visuales y presentaciones en vivo.

    Esta película, dirigida por el mismo de “El Vuelco del Cangrejo“, también ganó el premio especial del jurado cineastas del presente en el Festival de Cine de Locarno, Suiza; y fue seleccionada en los festivales de cine de Toronto, Tokio, Viennale, Sevilla, Cairo, Biarritz, Nantes, entre otros.

    Rodada en Cali, “Los Hongos” cuenta la historia de Ras, un obrero que preocupa a su madre María (quien emigró a la ciudad proveniente de la selva del Pacífico), porque al quedarse sin trabajo busca a Calvin, un grafitero estudiante de bellas artes que cuida a su abuela enferma de cáncer; y con quien emprende un viaje sin retorno, contaminando su entorno de inmensa libertad. El filme cuenta con la participación de diversas tribus urbanas como grafiteros, punkeros, skaters, brakers y las bandas musicales Zalama Crew y La llegada del Dios Rata.

    Ver Tráiler de Los Hongos 

    Los Hongos” se estrenó en algunas salas de cine del país, pero Ruiz Navia la pone a disposición de los residentes en Colombia por un valor de $7.000. Los interesados pueden adquirirla aquí.

    Elespectador.com