• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,079,119
  • 17Feb,16

    Participa en el II Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2016

    El Instituto Caro y Cuervo, invita a los jóvenes escritores de todas las regiones de Colombia, para que  cuenten su cuento, a través del II Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2016, una iniciativa de  la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC), apoyada por el Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo que busca además, promover el buen uso del idioma español entre las nuevas generaciones e incentivar a las promesas de la literatura en nuestro país.
    La Convocatoria está abierta desde este 15 de febrero y cierra el 13 de mayo de 2016, lapso en el cual se recibirán los cuentos que entrarán a participar, previo cabal cumplimiento de los requisitos establecidos por la AAICC. Algunos de estos son:
    *El género es cuento. Tema libre.
    *Una sola obra por participante.
    *Los autores deberán tener entre 18 y 25 años de edad. Pueden ser colombianos o extranjeros residentes en Colombia; así como colombianos residentes en el exterior.
    *Las obras deben ser en español, originales e inéditas. No pueden haber sido publicadas, presentadas o premiadas anteriormente, en algún otro concurso nacional o del exterior.
    Las bases completas del concurso, pueden ser consultadas en: CONCURSO DE CUENTO CARO Y CUERVO Bases concursu 19012016.pdf
    El II Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2016, entregará al autor del cuento galardonado con el primer lugar, la suma de diez millones de pesos ($10.000.000); tres millones de pesos ($ 3.000.000) al segundo lugar, y dos millones ($2.000.000) al tercero. Adicionalmente, los cuentos finalistas serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo. La premiación se llevará a cabo, en el marco del V Festival de la Palabra Caro y Cuervo: De Sobremesa, que se realizará entre el 1 y el 5 de septiembre del presente año en Bogotá y el 8 de septiembre en Medellín.
    El jurado del II Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2016, estará conformado por ilustres académicos de nuestro país, entre quienes se cuentan: Camilo Hoyos, Subdirector académico del Instituto Caro y Cuervo; Sarah González de Mojica, Magíster en Literatura Comparada de la Universidad de Harvard; Margarita Valencia, Directora de la maestría en Estudios Editoriales del Instituto Caro y Cuervo y Virgilio Ortega, editor y autor español de los libros Palabralogía y Palabrotalogía.
    En palabras de Elvira Cuervo de Jaramillo, Presidenta de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo “el Concurso de Cuento Caro y Cuervo es un laboratorio que nos permite comprobar cómo están escribiendo los jóvenes, qué tan creativos son y por supuesto, qué tan bien están manejando el lenguaje. Este diagnóstico nos permitirá continuar adelantando actividades bien orientadas, tendientes al cumplimiento de nuestro objetivo de defender, enriquecer y difundir nuestro patrimonio idiomático. Por ello, queremos invitar a todos los jóvenes de entre 18 y 25 de años de edad, que sin distingo de raza, cultura, región o estrato, se animen a participar en este concurso, creado especialmente para ellos que son, los futuros guardianes de nuestro lenguaje”.
    Sobre la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo
    La AAICC es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en marzo de 2009. Su objeto principal es apoyar al Instituto Caro y Cuervo en sus propósitos fundamentales como son la defensa, el enriquecimiento y la difusión del patrimonio inmaterial lingüístico y material colombiano, que la entidad resguarda.
    La AAICC lidera importantes actividades como son el Festival de la Palabra Caro y Cuervo, que este año llega a su quinta versión y que se ha convertido en un prestigioso espacio cultural de alto reconocimiento y renombre; también organiza el Concurso de Cuento Caro y Cuervo y la corrección de errores de ortografía y redacción en tatuajes (caroycuervoink). Así mismo, desarrolla iniciativas pedagógicas con el fin de apoyar la educación de la población infantil en Colombia y a la vez, dar a conocer al Instituto Caro y Cuervo a las nuevas generaciones del país.
    mincultura.gov.co