• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,036,754
  • 11Jul,17

    Un nuevo recorrido turístico peatonal por el centro histórico de Bogotá

    El próximo 6 de septiembre el papa Francisco llegará Bogotá para iniciar su visita por el país, que lo llevará a Villavicencio, Medellín y Cartagena. Por este motivo, al acercarse cada vez más la fecha, nuevos detalles y actividades se organizan en torno a esta histórica llegada

    El Instituto Distrital de Turismo(IDT) por su parte organizó un nuevo recorrido turístico peatonal por el centro histórico, que tiene una temática religiosa, con la que se pretende hacer énfasis en la riqueza artística y arquitectónica, así como a la historia que hay alrededor de templos y monasterios.

    Visitas por iglesias como la Catedral Primada de Bogotá, Capilla del Sagrario, San Francisco, San Ignacio, La Candelaria, San Agustín y el Museo Santa Clara, son algunos de los atractivos religiosos que harán parte de estos recorridos, que además integran historia, arte religioso, espacios de reflexión y oración, y actividades dinámicas con el público inscrito.

    “Los recorridos religiosos se realizan desde el primero de julio y van hasta la visita del papa en horarios de 10:00 a.m. y 2:00p.m. Los guías ofrecerán al público nacional y extranjero visitas a las distintas iglesias del Centro Histórico, anécdotas y datos de interés, así como actividades que dejan ver el valor turístico y religioso de la ciudad”, dijo el Director del IDT, José Andrés Duarte García.

    Así mismo, el organismo tiene planeados talleres y actividades para operadores turísticos y gremios del sector sus actividades económicas ante la prevista visita de sumo pontífice, para potencializar los servicios y productos que ofrecen antes, durante y después de la llegada del papa.

    Las inscripciones para participar en los recorridos se puede hacer directamente en los Puntos de información turística o en la línea gratuita 01800127400 ó(57 1) 5557628/27.

    elespectador.com