• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,085,166
  • 13May,15

    Medea del Nathional Theatre de Londres llega a Bogotá

     

    El jueves llega a las pantallas de Cine Colombia la obra Medea, de la Temporada 2015 del National Theatre de Londres. La pieza teatral, que se verá en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, será proyectada de nuevo el 17 de mayo.

    Medea, una de las tragedias griegas más perturbadoras de Eurípides, llega en esta ocasión en una nueva versión del dramaturgo Ben Power, calificado por el diario ‘The Guardian’ como “el arma secreta del National Theatre”.

    Power le da un poderoso giro a esta historia de venganza, que cuenta con la participación de Helen McCrory (Skyfall, Hugo, Harry Potter), en el papel protagónico.

    Esta es una Medea de carne y hueso, con contradicciones humanas e impredecibles, que la llevan a asesinar a sus dos hijos para vengarse de su esposo Jasón. La obra cuenta con música compuesta por la banda de indie-pop londinense Goldfrapp.

    Un coro de 13 voces femeninas, que también bailan, hace parte del montaje de la coreografía creada por Lucy Guerin y la alucinante escenografía de dos pisos, diseñada por Tom Scutt.

    Con la dirección de Carrie Cracknell, la obra cuenta también con las actuaciones de Danny Sapani (‘Los crímenes de Oxford’, de Alex de la Iglesia y ‘Trance’, de Danny Boyle), Dominic Rowan, Clemmie Sveaas, Martin Turner, Michaela Coel, Toby Wharton y Joel McDermott.

    El 25 y 28 de junio será el turno de ‘Un tranvía llamado deseo’, bajo la dirección de Benedict Andrews. El 16 y el 19 de julio vendrá ‘Frankenstein’, con Danny Boyle en la cabeza.

    Por su parte, ‘Of mice and men’ se presentará el 13 y 16 de agosto, ‘Skylight’, el 17 y 20 de septiembre y, finalmente, para toda la familia, ‘La isla del tesoro’, el 22 y 25 de octubre, bajo la dirección de Polly Findlay y la adaptación de Bryony Lavery.

    Millones de espectadores

    El National Theatre Live es una iniciativa del Teatro Nacional de Londres, que se lanzó en junio de 2009 con la emisión internacional de obra ‘Fedra’. Más de 20 títulos han sido transmitidos para más de 3,5 millones de espectadores en el mundo.

    Diarioadn.co