• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,453,507
  • 15Nov,16

    Todo lo que debe saber sobre el Festival Salsa Al Parque 2016

    Muy pronto tendrá lugar en Bogotá la fiesta para los salseros más grande de la ciudad. Se trata de Salsa al Parque, evento que empieza desde ya con diferentes espacios académicos para los verdaderos amantes del género.

    La salsa se abrió paso en la ciudad desde 1997, con el primer Festival Salsa al Parque. Desde ese entonces hasta hoy, este festival es una de las fiestas salseras que esperan los amantes y seguidores de este género musical.

    Artistas como Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, Roberto Roena, Bobby Valentín, Rey Ruiz, Los Van Van de Cuba y Los Hermanos Lebrón -que este año repiten festival- han engalanado a Bogotá.

    Los grandes conciertos de Salsa al Parque tendrán lugar el 19 y 20 de noviembre próximos, en la Plaza de Bolívar.

    Tenga en cuenta que este festival gratuito también abre la puertas de la academia para que las personas compartan sus intereses, motivaciones y participen de conversatorios y talleres en tres escenario de Bogotá: Auditorio Fundadores de la Universidad EAN, Emmat y Pakarny Music House.

    Recuerde, si quiere participar de este componente académico, prográmese a tiempo:

    Cómo lo hizo La-33
    16 de noviembre / 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Auditorio Fundadores / Universidad EAN – Calle 79 # 11 – 45
    Entrada Libre hasta completar aforo.
    Conversatorio que abordará temas referentes a la gestión, procesos y estrategias para la circulación en escenarios al rededor del mundo, desde la experiencia de Sergio Mejía, Santiago Mejía y Ray Fuquen, en 15 años de trayectoria de la orquesta bogotana La-33.

    ¿Cómo empezar a escribir canciones?
    17 y 21 de noviembre 4:00 a 7:00 p.m.
    Emmat (Cra. 48 # 98-30)
    Entrada Libre hasta completar aforo.
    Tallerista: Claudia Valencia
    Este es un taller práctico que brinda herramientas básicas para empezar a escribir canciones en cualquier estilo. No es necesario que el participante sea músico profesional, pero se recomienda que tenga bases en algún instrumento armónico.

    Clínica de Percusión Cubana
    19 de noviembre / 10:00 a.m. a 12:00 m
    Pakarny Music House – Carrera 20 #34-30
    Entrada libre hasta completar aforo.
    El reconocimiento a la música tradicional de Santiago de Cuba ha supuesto una gran motivación para que muchos jóvenes estén hoy interpretando música tradicional. Aplicación en la percusión de elementos afrocubanos y ritmos en la salsa, bajo la dirección de Giraldo “El Flaco” Bravo, Alberto Castellanos y Gabriel Montero, músicos percusionistas del Septeto Santiaguero.

    ¿Cómo lograr un ensayo efectivo?
    21 de noviembre / 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    Pakarny Music House – Carrera 20 # 34-30
    Entrada Libre hasta completar aforo.
    Tallerista: Diego Galé
    En el taller se abordarán aspectos para la correcta dirección, la solución de problemas y la comunicación en el desarrollo de uno de los procesos fundamentales para las agrupaciones musicales en formato de salsa: el ensayo.

    Producción y Arreglos en la Salsa Moderna
    23, 24 y 25 de noviembre / 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
    Pakarny Music House – Carrera 20 #34-30
    Inscripción Previa.
    Tallerista: Milton Salcedo
    El taller abordará temas referentes a la elaboración de arreglos y composiciones, con el uso de elementos armónicos, melódicos, rítmicos y diferentes estructuras del género salsa, haciendo énfasis en estilos modernos y contemporáneos.

    En esta versión 2016 Salsa al Parque traerá a Issac Delgado, La Orquesta de los Hermanos Lebrón, el Septeto Santiaguero entre muchos, aquí puede consultar toda la programación. Allí también podrá enterarse de eventos para melómanos y coleccionistas y podrá conocer la movida salsera en Bogotá.

    bogota.gov.co