• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,443,918
  • 14Jul,16

    ¡Llegó la hora del cine independiente en Bogotá!

    Desde este jueves 14 de julio y hasta el próximo 24 Bogotá será puro cine del bueno: arranca la segunda versión del Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo.

    El evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, pretende ofrecerle al público capitalino lo mejor del cine independiente. Para lograrlo, presentará alrededor de un centenar de producciones entre ficción, documental, animación, terror, cortometrajes y una sección especial para las realizaciones colombianas y latinoamericanas. Mejor dicho, ¡la cita es imperdible!

    En las salas de la Cinemateca Distrital, Andino, Avenida Chile, Cinemanía, Tonalá y Cinema Paraíso podrán verse películas premiadas o destacadas en festivales como Sundance, Tribeca, Nueva York y Berlín. En total, IndieBo estará presente en 13 de las 20 localidades de Bogotá y tendrá programación al aire libre en los parques El Chicó y Timiza.

    Entre las propuestas destacadas se encuentra una retrospectiva del realizador chino Yang Zhang; cintas como “Love and Friendship”, del director estadounidense Whit Stillman; “Aloys”, del Suizo Tobías Nölle; “Dheepan”, del francés Jacques Audiard o “L’Atessa”, del italiano Piero Messina, y una muestras de las producciones de animación nominadas a los premios Oscar en el 2016.

    Este evento busca también educar a la audiencia y a los interesados en el tema. Para eso se realizarán una serie de charlas y conversatorios en la Cinemateca Distrital, cine Tonalá, la Universidad Sergio Arboleda y la Jorge Tadeo Lozano, en las que participarán directores, sonidistas, editores, productores y artistas, tanto nacionales como internacionales.

    Pero si usted lo que quiere es algo distinto, no se puede perder este espacio único. Habrá una sección de experiencias interactivas, que incluyen realidad virutal, en el Monumento a Los Héroes. Puede aprovechar y disfrutar de este hermoso espacio, que recientemente fue intervenido por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC).

    Bogota.gov.co