• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,587,200
  • 06Sep,16

    Libro al viento ahora tiene una versión digital

    Libro al viento completa más de una década promoviendo la lectura en Bogotá, al entregar libros gratuitos a los ciudadanos para que lean y compartan. Ahora ha dado un vuelco radical y  presenta una versión digital.

    Esta iniciativa nació en el año 2004 en la Alcaldía Mayor de Bogotá, y a lo largo de doce años grandes obras han volado por las manos de ciudadanos y extranjeros. Más de cien títulos han circulado fomentando la lectura en la ciudad.

    Bogotá contada, Tres cuentos de Macondo, El gato negro y otros cuentos, Antígonas y autores como Gabriel García Márquez, Gonzalo Arango, Edgar Allaen Poe y León Tolstoi han inundado nuestros ojos con sus letras gracias a Libro al Viento.

    Ahora no hay excusas para hacer propia esta colección, ya que 40 títulos se encuentran disponibles en versión digital, y se pueden descargar de manera gratuita, incluso si usted no vive en Bogotá.

    Si quiere descargar todos los títulos desde ya, tenga en cuenta esta información. Desde el 2012 Libro al Viento abrió cuatro líneas temáticas que se distinguen por colores, así:

    Color verde limón: Es la colección inicial, es decir, está destinada al público infantil y primeros lectores. El objetivo es formar lectores para el futuro, esta colección la componen libros clásicos, canónicos de la literatura infantil.

    Color naranja: Es la colección universal, en ella se agrupan novelas, cuentos, poesías, obras de teatro, ensayos, aforismos, sagas épicas y relatos orales que tienen valor universal.

    Color morado: Es la colección capital. Aquí se publican novelas, cuentos, poesías, obras de teatro, ensayos, aforismos, sagas épicas y relatos de la tradición oral que tengan como temática a Bogotá y sus alrededores.

    Color aguamarina: Obedece a la novela gráfica, la caricatura, la ilustración y otras expresiones.

    Aquí puede encontrar las versiones digitales.

    Bogota.gov.co