09Oct,19

La muerte y la doncella, obra de teatro recomendada – URepublicanaRadio

La muerte y la doncella

La muerte y la Doncella, una obra paradigmática del teatro latinoamericano de finales del siglo XX. Más allá del “habla de tu pueblo y serás universal”, Ariel Dorfman fue consciente de que estaba escribiendo para todos los pueblos que atravesaron situaciones de violencia y totalitarismo en un momento histórico específico.

Sin embargo, teniendo en la mira ese contexto, la genialidad de la obra radica en que en lugar de predicar lo que debería ser la paz, el perdón y la reconciliación, el autor nos deja a solas con las preguntas – inquietantes – indicadas: ¿Hay crímenes imperdonables? ¿Una persona tiene derecho a rehacer su vida después de haber cometido un crimen? Donde hay justicia, ¿hay paz? Donde hay paz ¿hay justicia? ¿Necesitamos esclarecer la verdad aunque nos haga daño? Dorfman nos condujo por ese laberinto de preguntas en el que es inevitable ponernos a pensar sobre nuestro propio país.

Sinopsis: El abogado Gerardo Escobar es nombrado en una comisión encargada de investigar los crímenes cometidos por el régimen fascista de Pinochet después de unos años de su caída. Su labor no es la de un abogado cualquiera, dado que su propia esposa, Paulina, fue víctima de secuestro quince años atrás y nunca pudo superar ese episodio. Gerardo conoce a un hombre en la carretera y lo lleva a su casa. Al escucharlo, Paulina asegura que el desconocido fue uno de sus captores. ¿Gerardo debe creerle a su esposa? ¿Qué deben hacer con él?

En URepublicanaRadio queremos premiar a nuestros oyentes e invitarlos a disfrutar de una noche de teatro con La muerte y la doncella participando en el siguiente concurso:

Concurso La muerte y la doncella

#TeatroParaAbogados #QuiénDijoYo 🙋‍♀🙋‍♂ gana una boleta doble para la obra de teatro: La Muerte y la Doncella, protagonizada por un abogado, una historia que no te puedes perder en el Teatro Quimera, Participa aquí👉 http://bit.ly/35lxEaj.

Funciones: Viernes 11 de Octubre y
Sábado 12 de Octubre en el marco del Festival de Teatro de Bogotá
Bono de Apoyo: $5.000

Teatro Quimera

Calle 70A No. 19-40
2-11-26-27  310-254-68-85
Te puede interesar Los mejores lugares naturales para visitar en Bogotá