• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,459,712
  • 25Feb,15

    Gabo y Macondo serán homenajeados en la Feria del Libro

    Los visitantes podrán disfrutar un pabellón que toda la cultura literaria.

    El próximo 17 de abril se cumple un año de la muerte del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, por lo que la Feria del Libro de Bogotá rendirá tributo al escritor colombiano y a Macondo, universo de ficción reflejado en la obra “Cien años de soledad“.

    “Razones de peso abundan para elegirlo”, explican los organizadores, quienes recuerdan que “a un año del fallecimiento del Nobel, el mundo imaginario de Macondo se conoce hoy en todas las lenguas del mundo y su impacto en la literatura ha sido comparado por los expertos con el de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes”.

    Es por eso que en la feria literaria que se realizará entre el 21 de abril al 4 de mayo en Bogotá, Macondo será recreado en un “espacio interactivo dedicado a la imaginación del más grande escritor colombiano de todos los tiempos, y del autor de “Cien años de soledad”, la novela más global de los últimos siglos”.

    Los visitantes podrán disfrutar en 3 mil metros cuadrados una experiencia multimedia a través de lenguajes expositivos novedosos, pues se celebraránexposiciones alrededor del mundo mítico del Nobel y “habrá conferencias sobre su obra con invitados de talla mundial, entre los que se contarán biógrafos, traductores y editores, además de expertos que conservan su obra en la Universidad de Texas, en Austin”.

    Pero Macondo no sólo es literatura, también es música y gastronomía. La cultura popular del Caribe podrá ser explorada por los más pequeños gracias a un recorrido interactivo; mientras que los más grandes tendrán la posibilidad de deleitarse con las conversaciones con autores y especialistas en la obra de García Márquez, autor que recientemente fue homenajeado en la ceremonia de los premios Óscar.

    Tres expertos de la obra del Nobel realizarán el trabajo curatorial del pabellón: Jaime Abello Banfi, director de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (entidad creada y presidida por Gabo para trabajar en la formación y perfeccionamiento profesional de los periodistas de los países iberoamericanos); la escritora Piedad Bonnett y el crítico literario Ariel Castillo.

    Por otra parte, son los tres los creadores encargados de desarrollar el trabajo artístico del espacio imaginario que logre vincular a los espectadores a la experiencia de vivir dentro de Macondo: Santiago Caicedo, Andrés Burbano y Laura Villegas intervendrán el espacio desde sus especialidades en multimedia, medios audiovisuales, tecnología, arte sonoro y dirección artística.

    Elespectador.com