• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,237,214
  • 10Oct,18

    Cómo denunciar maltrato animal y paso a paso para ser un hogar de paso un perro en Bogotá

    Pensando en el cuidado de nuestros animales y en que las denuncias no se queden solo en las redes sociales, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal recuerda la ruta de denuncia que se debe realizar en caso de conocer algún caso de maltrato.

    Le dejamos los 5 pasos para denuncia maltrato animal

    1. Antes de denunciar, verifique si efectivamente se está maltratando el animal.

    2. Reporte a las autoridades a través del CAI más cercano o a un policía.

    3. Aporte pruebas de los hechos, datos de ubicación del animal y de personas involucradas.

    4. Luego de realizar la denuncia, no difunda la información por redes sociales ni alarme a la comunidad, para no entorpecer la acción de las autoridades.

    5. Permita que las instituciones adelanten la investigación pertinente.

    Pero, ¿qué es maltrato animal?

    Es importante conocer que existen 5 formas de crueldad animal: desentendimiento, maltrato físico o psicológico, explotación, abandono o humanización.

    Así no tenga relación directa con el animal, o el maltrato haya concluido, puede interponer la denuncia penal de manera verbal o por escrito ante las URI o la Fiscalía, describiendo que pasó, cuándo y dónde.

    Las denuncias principalmente deben ponerse ante las inspecciones de policía y en casos de muerte o donde se menoscabe gravemente la salud del animal deben hacerse ante Fiscalía.

    Recuerde que denunciar ante las autoridades es la mejor manera de prevenir el maltrato.

    Así puede ser un hogar de paso

    ¡Es muy fácil! Para ser hogar de paso de un perrito rescatado por Bienestar Animal y Zoonosis usted solo tiene que escribir un correo a proteccionanimal@alcaldiabogota.gov.co diciendo que quiere hacer parte de la red de hogares de paso.

    Expertos de Zoonosis verificarán que tenga el espacio físico y las facilidades para cuidar al perrito, y si las tiene quedará listo para recibir a un animalito cuando sea necesario.