• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,932,494
  • 13Mar,18

    ¿Escribió un cuento? Puede ganar 100.000 dolares con este concurso

    Hasta el próximo 2 de mayo, los escritores de habla hispana que hayan publicado en 2017 libros de cuentos en idioma español y cuyo contenido sea en un 50% inédito, podrán postular sus obras a la quinta versión del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, el más importante de su género en lengua española.

    El Premio, creado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, estimula a los cuentistas de habla hispana con una bolsa de 100.000 dólares para el ganador.

    Para esta versión, además, cada uno de los cuatro escritores finalistas recibirá un estímulo de 3.000 dólares. Las obras del ganador y de los finalistas harán parte de las colecciones de las 1.475 bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

    La postulación de los libros la podrán realizar los mismos autores, las editoriales constituidas legalmente en cualquier país del mundo que hayan publicado libros de cuentos impresos en papel, escritos originalmente en español y los distribuidores y/o agentes literarios autorizados en representación de casas editoriales extranjeras.

    El anuncio del escritor ganador está programado para la primera semana de noviembre en la ciudad de Bogotá. Consulte las bases y los requisitos.

    Estos han sido los ganadores en ediciones anteriores:

    1. En la primera edición del Premio, celebrada en 2014, participaron 125 libros de cuentos de autores de 17 países. El ganador fue el escritor argentino Guillermo Martínez, con el libro de cuentos Una felicidad repulsiva, de Editorial Planeta.
    2. La segunda edición contó con 136 participantes de 19 países, y la ganadora fue la escritora boliviano-venezolana Magela Baudoin, con el libro de cuentos La composición de la sal, de Plural editores.
    3. En 2016, el ganador fue el escritor colombiano Luis Noriega con su libro de cuentos Razones para desconfiar de sus vecinos, de Penguin Random House Grupo Editorial.
    4. El más reciente ganador del Premio es el español Alejandro Morellón, con su libro de cuentos El estado natural de las cosas, de Editorial Caballo de Troya.

    bogota.gov.co