• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,256,338
  • 27Jun,17

    Un concierto que no se puede perder en julio si es seguidor de Harry Potter

    Sin duda la emoción de ver una de las películas más amadas de la historia aumenta con la experiencia de sentir su música en vivo. Esta gran oportunidad llega a Bogotá al Teatro Jorge Eliecer Gaitán, los días 7, 8 y 9 de julio en Bogotá, donde la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia hechizará al público con la interpretación de la banda sonora original de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’.
    “La música de las películas tiene un altísimo nivel de exigencia y requiere de una energía especial, tan compleja como la misma música clásica”, afirma Claudia Franco, Gerente General de la Orquesta Sinfónica.
    Son aproximadamente 70 músicos quienes desde ya se preparan para afinar sus violines, chelos, violas, trompetas, contrabajos, flautas, timbales, saxofones, clarinetes, y demás instrumentos, para ofrecer los mejores sonidos.
    La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia es una respetada entidad con más de 100 años desde su fundación, y cuenta con  una nueva constitución desde el 2003. Se caracteriza por ser una orquesta contemporánea, arriesgada y flexible.
    Franco añade: “Esta no es la primera vez que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el cine trabajan de la mano. La Sinfónica tiene experiencia en este campo. Ha participado en dos oportunidades en el Festival de Cine de Cartagena, con éxito rotundo. Ha asumido la interpretación de proyecciones de películas  en renombrados teatros de Bogotá y también tuvo a su cargo la música incidental de películas de cine mudo”.
    Esta vez la Orquesta entrará con sus notas musicales al mundo mágico de Harry Potter a través de la primera parte de la obra de J. K . Rowling y que el compositor norteamericano John Williams trajo a la vida por medio de su impecable obra. Williams, es reconocido gracias a sus innumerables composiciones para importantes producciones de la pantalla grande. Entre ellas están ‘Memorias de una Geisha’, ‘La Guerra de los Mundos’, ‘Jurassic Park, el mundo perdido’, entre muchas más.
    “‘Harry Potter y La Piedra Filosofal’ en concierto será una experiencia musical inolvidable. Ninguna como la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para esta serie de conciertos cinematográficos en un marco tan importante como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Esta será una oportunidad única para acercar a una institución histórica como la OSNC al público de una manera totalmente diferente”, asegura María Pardo, directora de Entretenimiento No Tradicional de Páramo Presenta, la empresa promotora de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ en Colombia.