20Oct,20

Características de un Administrador de Mercadeo

Conoce cuales son las habilidades y el desempeño de un administrador de mercadeo. Estas, evidenciaran la planeación, ejecución y evaluación  que deberá tener este profesional en su carrera.

1. Son capaces de realizar un análisis de mercados.

Qué es un análisis de mercado?

Los profesionales que ocupan este rol tienen la tarea de realizar investigaciones de mercado y desarrollar planes de marketing para productos o servicios específicos y así lograr posicionar a la empresa en la que trabaja.

2. Un buen administrador de mercadeo es una persona visionaria.

Atención, mercadólogos! ¡Estamos en guerra! | Blog de Administración y  Marketing | UPC

Cuando tiene que introducir un producto o un servicio en el mercado, lo más importante es visualizar, enfocar y crear el concepto de lo que debería ser.

Además tiene que tener una gran habilidad para saber comunicar de manera clara esa visión, tanto a los recursos creativos, como a la gente de ventas, y a todo el equipo, para que al venderlo, se de a conocer su marca, producto o en lo que trabaja.

3. Buen estilo y gusto visual

100 Cursos Gratis para Mercadólogos (Marketing, Marca personal y más)

Mucha de la comunicación entre el mercado, los prospectos y la empresa suele hacerse de manera visual.

Por tanto, lo ideal es que el administrador de mercadeo oriente y decida sobre esos estilos visuales que marquen tendencia.

Te puede interesar: Conoce aquí todo sobre la carrera virtual de ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO

4. Podrá manejar esta área de cualquier empresa.

Licenciatura en Mercadotecnia es bien pagada | Mundo ETAC

Un administrador de mercadeo debe estar atento de los procesos de mercadeo de cualquier organización empresarial manufacturera o de servicios, pertenecientes al sector público o privado

5. Tiene conocimiento en los siguientes temas:

Lo que un publicista o mercadólogo necesita saber de diseño | paredro.com

Un administrador de mercadeo conoce desde los fundamentos de mercadeo hasta el pensamiento sistémico, pasando por la investigación de mercados, la ética y responsabilidad social empresarial, también los fundamentos de administración y de economía.

6. Son capaces de analizar las industrias

EL ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA INDUSTRIA | El Ferretero

El administrador de mercadeo conoce profundamente qué pasa en su sector y qué influencia las decisiones de compra de la gente. Lo más importante es que suelen estudiar su industria, a sus clientes, para saber como crear su estrategia de mercados.

7. Se acopla a las nuevas tecnologías

Cursos de alfabetización digital para mujeres inmigrantes en Espacio CyL  Digital de Valladolid

Un buen administrador de mercadeo sabe cómo aprovechar la nueva teconologia, pues hoy en día el marketing actual va medido por las redes sociales o lo que vemos por Internet.

Por esto aprenden a incluir su estrategia digital a los planes de marketing y aprovechan las nuevas herramientas para tener una visión 360 de sus clientes. 

8. Buenas estrategias

Cómo pueden los mercadólogos superar la visión a corto plazo

Por último podrá crear una buena planificación para su estrategia de mercadeo, cuadra cada detalle de la programación para luego tener que volver a redefinirlo ante cualquier cambio en el mercado. Todo en pro de contribuir a la parte administrativa y de mercados de su organización pública o privada.

Estudia Administración de Mercadeo Virtual en la Corporación Universitaria Republicana