• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,047,684
  • 17Jun,16

    Bogotanos a disfrutar de la lectura bajo los árboles

    Uno de los más gratos placeres de la vida es estar acompañado de una buena lectura, al lado de la naturaleza, respirando aire puro y escuchando el ruido de las hojas caer. Pues esa es una de las invitaciones que hace el Instituto para las Artes, Idartes para el mes de septiembre.

    La entidad organiza, en el Parque Nacional Olaya Herrera, el último fin de semana de ese mes, una variada programación, en la que se destaca el programa ‘Lectura bajo el Árbol’.

    Según Alejandro Flórez, gerente de Literatura del Instituto para las artes IDARTES, en dos días se realizarán varias actividades artísticas y culturales en torno al libro y la literatura.

    “Allí hacemos un picnic literario ambos días donde ofertamos y presentamos la oferta editorial relacionada con temas de la familia, lectura para la familia, actividades de promoción con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, aseguró.

    En las jornadas de ‘Lectura bajo el árbol’, habrá recitales de poesía que se hacen en alianza con universidades, actividades de trueque de libros con las que se busca beneficiar a las bibliotecas comunitarias de la ciudad quienes tienen un stand de lectura bajo los árboles, igualmente habrá actividades musicales, artísticas y lecturas dramáticas con actores profesionales.

    “El espíritu de ‘Lectura bajo el árbol’ es podernos encontrar alrededor de lo que se oferte y lo que sucede en la ciudad en torno a la literatura, también habrá presencia de la red de bibliotecas en los puntos de afiliación a la red de bibliotecas“, explicó.

    ‘Lectura bajo el árbol’ es una actividad totalmente gratuita que los ciudadanos podrán disfrutar yendo al Parque Nacional  en las fechas que informará oportunamente Idartes a través de su página web.

    El programa de IDARTES propicia un uso creativo del espacio público y ofrece espacios de reflexión y práctica en torno a la literatura, el fomento del libro y la promoción de la lectura.

    bogota.gov.co