• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,580,779
  • 22Ene,15

    Bjork lanza sorpresivamente su nuevo álbum Vulnicura

    La cantante islandesa revela su nuevo álbum a través de iTunes dos meses antes del lanzamiento programado

    Björk ha lanzado en iTunes su nuevo álbum, Vulnicura, una semana después de anunciarlo en una nota escrita a mano y dos meses antes de su fecha original de lanzamiento en marzo. El lanzamiento sorpresivamente temprano pudo haberse presentado debido a una filtración del disco, que Stereogum reporta haber sucedido durante el fin de semana.

    En una nota en Facebook, la excéntrica música islandesa dijo que compuso seis de las nueve canciones ella misma, coescribió dos con Arca –productor del Yeezus de Kanye West y LP1 de FKA Twigs– y, una con Mark Flynn (una lista completa de las canciones del álbum está más abajo). Björk y Arca produjeron juntos la mayoría del álbum, mientras que el productor británico The Haxan Cloak también contribuyó y se ocupó de la mayoría de las mezclas. Vulnicura es el primer disco de Björk en cuatro años, y sigue aBiophilia de 2011, que llegó completo con su propia app interactiva.

    Aunque no se ha dicho aún si Björk se embarcará en un tour completo para apoyar Vulnicura, se presentará en el Governors Ball de este año en junio, y también ha planeado seis shows íntimos en Nueva York. La residencia inicia el 7 de marzo en el Carnegie Hall, en el que se presentará también el 14 antes de trasladarse al City Center para cuatro conciertos el 25 y el 28 de marzo, y el 1 y el 4 de abril. Björk estará acompañada por Arca en los dos shows diurnos programados para el 28 de marzo y el 4 de abril.

    El 7 de marzo también marca la apertura oficial de la exhibición de Björk en el Museum of Modern Art en Nueva York. Titulada Björk, la muestra incluye una narrativa visual de la carrera de la cantante así como un filme altamente atrapante en 3D del director Andrew Huang.

    Por: Jon Blistein rollingstone.com.co