• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,456,432
  • 27Jul,17

    En agosto llegará el Festival Colombia al Parque 2017

    Los días 25, 26 y 27 de agosto, Bogotá vibrará con lo mejor de la música colombiana y latinoamericana en la XVI versión del Festival Colombia al Parque 2017. Un evento de la Alcaldía Mayor de Bogotá dirigido a las familias de la capital que vivirán esta experiencia en El Parque de los Novios, el Teatro al Aire Libre La Media Torta y el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

    En esta versión el Festival reunirá a ocho agrupaciones distritales, seis artistas nacionales, tres internacionales, un invitado de los Centros Locales de Formación Artística del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y otro de la localidad de Sumapaz. Además de una feria gastronómica, experiencias de emprendimiento y juegos tradicionales de la cultura colombiana.

    El Festival comenzará con una gala inaugural el viernes 25 de agosto en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, será un evento abierto al público. El sábado 26 de agosto el Parque de los Novios y el Teatro al Aire Libre La Media Torta abren sus puertas a los sonidos afrocolombianos y campesinos, respectivamente. El gran cierre se llevará a cabo el domingo 27 de agosto en el Parque de los Novios, escenario tradicional del Festival, con una variada programación para los residentes de la capital.

    “Colombia al Parque permite el diálogo de diversos sonidos y lenguajes, al reunir en un mismo escenario las músicas tradicionales, campesinas, urbanas, populares y del mundo”, manifiesta Giovanna Chamorro, Gerente de música del Idartes, entidad del Distrito que lidera los Festivales al Parque.

    En el cartel de artistas se encuentran ocho agrupaciones distritales: San Jacinto 4G, Trío Nueva Colombia, Aluvión, Onda Nueva Llanera, Lucio Feuillet, Agrupación Guarura, Único Trío y Nicoyembe y su Banda, ganadoras por convocatoria del Programa Distrital de Estímulos 2017. Estas bandas fueron seleccionadas entre los inscritos al Premio Festivales al Parque categoría Colombia al Parque.

    El afiche de esta versión XVI del Festival Colombia al Parque exalta esa variedad musical de la fiesta colombiana, plasmando la diversidad cultural que ha inspirado historias alrededor de los ríos colombianos. La imagen estuvo a cargo del equipo de diseño del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

    “Colombia al Parque es el Festival que nos recuerda que la diferencia es motivo de alegría, que invita a las familias colombianas a encontrarse en torno a las músicas, colores y sabores que están presentes en todos los rincones del país”, señala Giovanna Chamorro.

    La programación se irá publicando en colombiaalparque.gov.co