• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,587,860
  • 22Jun,15

    Las aplicaciones más útiles para los profesionales del Derecho

    En el mundo actual, los abogados interactuamos todos los días con la tecnología. Y para nuestro beneficio, existen muchas herramientas que nos ayudan a que las tabletas o teléfonos sean un aliado en la organización de la información, búsqueda de jurisprudencia, indexación de datos o, incluso, pueden hacer la comunicación con los clientes más segura y fluida.

     

    Me encantaría, en este día tan importante, compartir con mis colegas mi selección personal de aplicaciones para estos dispositivos. Estoy seguro que les serán de gran utilidad.

    Wickr. Tal vez la aplicación de mensajería de texto más segura actualmente, al permitir sostener chats de manera confiable, segura y, lo más importante, privada, puesto que las encripta de forma que el celular se encuentra libre de rastros para evitar recuperaciones forenses.

    LegisOffice. A través de esta, las oficinas de abogados contarán con una ágil gestión de sus procesos jurídicos, ya que la app administra, de forma experta, casos y expedientes, permitiendo al abogado clasificar y encontrar todos sus documentos.

    iley CO. Esta indispensable aplicación para profesionales del Derecho es una útil herramienta que agiliza todo tipo de búsquedas sobre texto jurídico en Colombia, incluso cuenta con la función de envío por correo electrónico del texto de la Constitución que se necesita, permitiendo así al consultante compartir de forma rápida información relevante.

    Monolegal. La novedosa aplicación le permite al abogado estar completamente enterado de los procesos legales que lleva, ya que es notificado mediante esta, a través de un mensaje de texto, sobre cualquier cambio, llamado, jurisprudencia o fallo.

    TrialPad. Organiza casos y documentos para presentar en una audiencia o juicio, almacena documentos, videos y permite hacer anotaciones en cada evidencia.

    DocScanner. Esta aplicación permite escanear con la cámara cualquier documento y convertirlo a PDF.

    CallTrack. Muy útil, ya que registra las llamadas entrantes y salientes y el tiempo que demora cada una, siendo un buen complemento para tarificación de horas de trabajo.

    LogMeIn. El valor agregado que esta app puede generar se encuentra en la posibilidad de acceder al ordenador desde cualquier lugar donde se encuentre con tan solo tener una conexión a wifi o 3G.

    PDF Expert. Permite importar, marcar, buscar y mil utilidades más en los archivos PDF. Tiene todo lo que puede hacer con estos útiles documentos.

    Dragon Dictation. Esta aplicación permite que se le dicte y reconoce voz, pero debe estar conectado a internet.

    Google Docs. Es muy segura y, por ello, más recomendable que DROP box. Allí puede guardar en línea documentos, videos y todo tipo de información. Si necesita más seguridad, busque SpiderOak.

    Adalid app. Allí encontrará todo el contenido académico que produce la firma. Abogados e ingenieros escriben a diario sobre temas de Derecho y tecnología. Pronto, esta aplicación podrá detectar si usted tiene algún software espía instalado en su móvil.

    iTrackMail. Confirma el recibo y la lectura de correos electrónicos, registrando fecha y hora desde el servidor.

    Circus Ponies NoteBook. Graba reuniones y conferencias y, automáticamente, las sincroniza con sus notas. Puede crear secciones y subsecciones, luego exportarlas.

    CamCard. Es un lector profesional de tarjetas comerciales. Con esta app se puede capturar, a modo de imagen, el contenido de cualquier tarjeta comercial y guardarlo automáticamente como un contacto en la libreta de teléfonos del celular.

    TimeClock. Esta aplicación permite contabilizar y guardar toda la información del tiempo utilizado con cada cliente.

    Keynote. Está diseñada específicamente para el iPad, iPhone y iPod touch. Con ella se pueden ver, editar o crear presentaciones. Adicionalmente, puede importar los archivos a través de correo electrónico, la web, iCloud, un servicio WebDAV o iTunes.

    Cloud Print. Muy útil, ya que brinda la opción de imprimir documentos directamente desde el dispositivo a una impresora conectada con una cuenta de Google.

    Si algunas de estas aplicaciones fueron de su interés o ayudan de forma alguna con su necesidad, podrá descargarlas desde la tienda de su móvil o tableta, buscándolas por el nombre completo. Cabe aclarar que algunas son gratuitas y otras requieren de un pago para ser descargadas.

    Andrés Guzmán Caballero

    Abogados experto en Derecho y Tecnología. Director de la Maestría en Derecho con énfasis en TIC de la Universidad Sergio Arboleda

    andres@adalid.com

    ambitojuridico.com