• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,927,050
  • 19May,15

    Dispositivos para escuchar música sin enredarse con cables

    Cuando uno instala un sistema de audio en la casa los cables tienen la empecinada costumbre no sólo de reproducirse y hacer ovillos, sino colocarse en frente de nuestro camino. Por eso, las conexiones inalámbricas son una gran solución. Por supuesto, siempre y cuando no se pierda fidelidad en la reproducción.

    La facilidad que brinda la llegada de los MP3 en toda sus formas (reproductores, smartphones, tablets) para almacenar nuestra música, aunque se pierda algunas veces cierta calidad, también hizo que se acortara la distancia imaginaria que nos separa del sonido que nos gusta.

    Llegamos a casa, conectamos el celular a la red hogareña o a un parlante portátil y al instante comienza el disfrute. Si queremos aislarnos del mundo exterior, nos podemos enfundar en unos auriculares también inalámbricos.

    El protocolo más usual en la actualidad para enviar el audio entre donde se encuentra el archivo MP3 y el parlante o auriculares es el Bluetooth. Emparentando con el también está el NFC (siglas de Near Field Communication), una tecnología que permite el enlace entre dos dispositivos con sólo tocar uno con otro.

    No necesariamente por poseer este protocolo de transmisión hace que un periférico suene bien. A veces nos encontramos con algunos que cuando no hay sonido, se siguen oyendo ruidos que no deberían estar allí.
    En las últimas semanas probamos varios auriculares y parlantes que cuentan con conexiones inalámbricas Bluetooth. Aquí, algunos.

    Sin peligro de caídas

    Uno de estos equipos es el auricular SHB7150FB, que cuenta, además, con tecnología NFC para el apareamiento con celulares y reproductores de audio de cualquier tipo, como mini o microcomponentes.

    El alcance máximo teórico entre este periférico y el emisor es de 15 m, longitud que puede disminuir considerablemente si hay paredes de por medio. El dispositivo permite recibir llamadas de teléfono mientras uno está escuchando música, se detiene la reproducción y uno comienza a hablar, ya que tienen, también, micrófonos incorporados.

    Tiene almohadillas de cuero con aislamiento para ruidos externos, aunque no eliminan todos ellos. La banda de sujección es variable y también permite la conexión al equipo reproductor por medio de un cable. El que trae en la caja es de 1,2 m. El peso de los auriculares es de 176 kg y el valor en los comercios de $ 999. Por el precio que tiene, es una buena compra.

    Otro auricular Bluetooth que examinamos fue el HP2B de Noblex, que está a la venta por 799 pesos. Con un diseño y colores llamativos, este equipo posee función manos libres, autonomía de la batería de 14 horas (se recarga por un puerto USB), una sensibilidad de 108 dB y la banda de sujeción ajustable.

    En el caso de los parlantes, nos gustaron por su sonido los UE Boom, con un precio local de $ 3299. Tienen un peso de 950 g y diseño cilíndrico. El altavoz permite una emisión de sonido en 360 grados y tiene un recubrimiento resistente a líquidos, manchas y polvo. Se puede hacer con el celular el cambio de la canción que se reproduce, ajustar el volumen y contestar llamadas telefónicas. Su batería tiene una autonomía de 15 horas.

    El Noga Go! NG-P32 es un práctico parlante con la forma de un tonel, con micrófono y función manos libres. Es resistente al agua. Tiene lectora de memoria microSD y entrada auxiliar. Se recarga la batería por un mini USB. La potencia de salida es de 3 W RMS. Cuesta $ 359.

    GDA / LA NACIÓN