• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,742,426
  • 15Feb,16

    Cómo hacer a Windows 10 más rápido: 5 maneras de acelerar tu PC

    ¿Quieres que Windows 10 corra más rápido? Podemos ayudarte.

    Vía PC World/ Preston Gralla

    Tómate unos minutos para probar estos consejos y tu máquina será menos propensa a problemas de rendimiento y del sistema. Y para aún más velocidad, asegúrate de revisar el resumen de Windows 10 con los mejores consejos, trucos y retoques de PCWorld,una vez que haya ejecutado el sistema operativo y sientas el computador más agradable y veloz. Hay mucho escondido bajo la superficie.

    1. Deshabilita los programas que se ejecutan en el inicio

    Una de las razones de que su PC con Windows 10 pueda sentirse débil, es que tienes demasiados programas que se ejecutan en segundo plano (programas que no se pueden utilizar o sólo en raras ocasiones). Así que evita que corran cuando enciendas el PC y así éste será más rápido al inicio

    Comienza haciendo click en el Administrador de tareas: Presiona Ctrl + Mayúsculas + Esc o haz click en la esquina inferior derecha de la pantalla y selecciona Administrador de tareas. Si el Administrador de tareas se inicia como una aplicación compacta sin pestañas, haz click en “Información adicional” en la parte inferior de la pantalla.

    Entonces el Administrador de tareas aparecerá en toda su gloria con todas las fichas. Hay muchas cosas que usted puede hacer con él, pero nos vamos a centrar sólo en matar a los programas innecesarios que se ejecutan en el inicio.

    Haz click en la ficha Inicio. Verás una lista de programas y servicios que se ejecutan cuando se inicia Windows. Incluido en la lista está el nombre de cada programa, así como su editor, si está habilitado para funcionar en el arranque, y su “impacto de inicio”, que es la cantidad que reduce la velocidad de Windows 10 cuando se inicia el sistema.

    Para detener un programa o servicio en el inicio, haz click en él y selecciona. Aunque este proceso no lo deshabilita en su totalidad, sólo impide que se inicie en el arranque (siempre se puede ejecutar la aplicación después de su apertura). Además, si más adelante decides que quieres que se abra al inicio, sólo puedes volver a esta zona del Administrador de tareas, haz clic en la aplicación y seleccione “Habilitar”.

     

    windows1

    Muchos de los programas y servicios que se ejecutan en el arranque pueden ser familiares para usted, como One Drive o Evernote. Sin embargo, es posible que no reconozca a algunos de ellos. (Cualquiera que conozca de inmediato a “bzbui.exe”, por favor, levante la mano. No es justo buscar en Google en primer lugar.)

    El Administrador de tareas le ayuda a obtener información sobre los programas que no conoce. Haga clic en un elemento y seleccione Propiedades para obtener más información al respecto, incluida su ubicación en el disco duro, si tiene una firma digital, y otra información, como el número de versión, el tamaño del archivo y la última vez que se modificó.

    También puede hacer clic en el elemento y seleccione “Abrir ubicación de archivo.” Eso abre el Explorador de archivos y se lo lleva a la carpeta donde se encuentra el archivo, que le puede dar otra pista sobre el propósito del programa.

    Por último, y lo más importante, puede seleccionar “Búsqueda en línea” después de pulsar el botón derecho. El buscador Bing se lanzará a buscar enlaces a sitios con información sobre el programa o servicio.

    Si está muy nervioso por una de las aplicaciones mencionadas, se puede ir a un sitio dirigido por software llamado ¿Debo bloquear esto? y buscar el nombre del archivo. Por lo general encontrará información muy sólida sobre el programa o servicio.

    Ahora que ha seleccionado todos los programas que desea desactivar en el inicio, la próxima vez que reinicie el computador, el sistema va a ser mucho menos lento y abrirá menos programas innecesarios.

    1. Desactivar animaciones, sombras y efectos visuales

    Windows 10 tiene activadas algunas animaciones, sombras y efectos visuales. En los nuevos computadores, éstos no suelen afectar el rendimiento del sistema, pero en los más lentos y viejos pueden tener un impacto en el rendimiento.

    Pero es fácil apagarlos. En el cuadro de búsqueda de Windows 10 busca sysdm.cpl y pulsa entrar. Allí inicia el cuadro de diálogo. Entonces ve a propiedades del sistema. Haz click en la ficha Opciones avanzadas y luego click en “Configuración”, en la sección Rendimiento, opciones de rendimiento. Verás una variada lista de animaciones y efectos especiales.

    windows2

    Si usted tiene tiempo, puede activar los individuales dentro y fuera. Estas son las animaciones y efectos especiales que probablemente desee desactivar, ya que tienen el mayor efecto sobre el rendimiento del sistema:

    • Animación de controles y elementos dentro de las ventanas
    • Animar las ventanas al minimizar y maximizar
    • Las animaciones en la barra de tareas
    • Desvanecimiento o diapositivas menús en la vista
    • Desvanecer o deslizarse sobre herramientas a la vista
    • Fundir los elementos del menú después de hacer clic
    • Mostrar sombras bajo las ventanas

    Sin embargo, es probable que sea mucho más fácil. Simplemente seleccione “Ajustar para obtener el mejor rendimiento” en la parte superior de la pantalla y haz click en OK. Windows 10 apagará los efectos que ralentizan el sistema.

    1. Poner en marcha el solucionador de problemas de Windows

    Windows 10 tiene una herramienta muy útil, poco conocida que puede olfatear los problemas de rendimiento y resolverlos. Para iniciarlo, escriba solución de problemas en el cuadro de búsqueda y haz click en el icono “Panel de control, Solución de problemas” que aparece. A continuación, haz click en “Ejecutar tareas de mantenimiento” en la sección de seguridad de la pantalla que aparece y Sistema. Una pantalla titulada “Solución de problemas y ayuda a prevenir problemas de la computadora” aparecerá.Haz click en Siguiente. El solucionador de problemas encontrará archivos y accesos directos que no utiliza, identificará cualquier rendimiento y otros problemas en su PC, le informará y luego los solucionará. Tenga en cuenta que puede recibir un mensaje que dice: “Trate la solución de problemas como administrador.” Si tiene derechos administrativos en el computador, haga click en él y el solucionador de problemas se iniciará y hará su trabajo.

    windows3

    1. Obtener ayuda del Monitor de desempeño

    Hay una gran herramienta en Windows 10 llamada Monitor de Desempeño, que puede, entre otras cosas, crear un informe detallado sobre el rendimiento de su computador, con detalle de todos los problemas del sistema y el rendimiento, además de sugerir correcciones.

    Para obtener el informe, escriba perfmon/ informe en la barra de búsqueda y pulse entrar. (Asegúrese de que haya un espacio entre “Monitor de rendimiento” y la marca de barra.) Inicia el monitor de recursos y rendimiento y reúne información sobre su sistema. Dirá que tomará 60 segundos, pero he encontrado que se necesitan varios minutos. Cuando la pantalla se termina, se pondrá en marcha un informe interactivo.

    windows4

    Luego encontrarás una gran cantidad de información muy detallada en el informe, que podrás tomar para analizar el sistema. Su mejor apuesta es buscar primero en la sección de Advertencias, que detalla los mayores problemas (si los hay) que se encuentra en el computador, tales como problemas con Windows, con las licencias y así sucesivamente. También te indica cómo solucionar cada problema, como por ejemplo, cómo encender un dispositivo que ha sido desactivado.

    También vale la pena desplazarse hasta la sección Información general de Recursos, donde encontrará un análisis de qué tan bien está su CPU, red, disco y el desempeño de la memoria. Cada resultado es un código de colores, con el significado verde no hay problemas, problemas potenciales que significa amarillo y rojo mostrando un problema.

    Más allá de eso, la Introducción a los recursos también informa de las métricas de rendimiento y detalles explicativos. Por ejemplo, para la CPU, podría verse de color verde y una utilización del 21%, con los detalles, “carga de la CPU normal.” O por la Memoria, que podría mostrar amarilla, con un 62% de utilización y los detalles “, 1520 MB están disponibles“. En base a lo que se obtiene, es posible que desee hacer algo con el hardware para, por ejemplo, agregar más memoria.

    1. Mata a los software no necesarios

    A veces, el factor que ralentiza su computador no es Windows 10 en sí, sino programas de relleno o Adware que ocupan la CPU y los recursos del sistema. Programas publicitarios y programas de relleno son particularmente insidiosos, ya que pueden haber sido instalados por el fabricante del equipo. Usted se sorprenderá de cuánto más rápidamente su PC con Windows 10 puede funcionar si se deshace de ellas.

    En primer lugar, realiza un análisis del sistema para encontrar adware y malware. Si ya ha instalado una suite de seguridad como Norton o McAfee Seguridad LiveSafe, puede utilizarlas. También puede utilizar el anti-malware incorporado de Windows. Sólo tiene que escribir Windows Defender en el cuadro de búsqueda, pulse entrar y, a continuación, haz click en Escanear. Windows Defender buscará malware y eliminará los que encuentre.

    Es una buena idea para obtener una segunda opinión, sin embargo, es una herramienta de eliminación de Malware y Anti-Malware. Pero la versión gratuita sólo escanea en busca de malware y elimina lo que encuentra, mientras que la versión de pago ofrece una protección siempre activa para detener las infecciones en el primer lugar.

    windows5

    Ahora se puede comprobar si hay programas de relleno y deshacerse de ellos. Varios programas gratuitos lo hará por usted; su mejor opción es ejecutar varios de ellos, porque no hay uno solo que encontrará a todos los programas de relleno en su computador. Las buenas opciones son el Decrapifier PC, ¿Debo eliminarlo esto? y SlimComputer.

    Pruebe algunos de estos trucos, y usted encontrará que tiene un más rápido computador con Windows 10 y seguro será menos propenso a tener más problema de fiabilidad en su equipo.

    pcworldenespanol.com