• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,595,567
  • 09Feb,15

    Cinco cosas que parecían imposibles pero la ciencia volvió reales

    Hace 100 años  a la Luna parecía imposible, y quizás hace siglos también lo era tener máquinas que nos transporten con un . Sin embargo, la ciencia va avanzando y lo que parecía imposible ya no lo es gracias a ella.

    5. Teletransportación

    No te entusiasmes demasiado, porque el avance todavía es mínimo y te parecerá decepcionante, pero en realidad es un gran paso para la ciencia.  se basa en la teoría del entrelazamiento cuántico que la Universidad Delft de  puso en práctica. Lo que hicieron fue aislar dos electrones en  a una distancia lejana uno de otro. Según la teoría, el cambio en el giro de uno debe cambiar el del otro, y eso fue exactamente lo que pasó. Sabiendo esto, podrá enviarse información a través de partículas cuánticas no importa la distancia.

    4. Crear agujeros negros en laboratorios

    Científicos de una universidad china crearon un circuito con un material usado para cambiar el pasaje de ondas electromagnéticas. Este material absorbe la radiación electromagnética y la convierte en calor, igual que lo haría un agujero negro. Ahora deben saber como hacer esto mismo pero con luz, debido a que la longitud de onda de la luz es menor que la de microondas.

    3. Telepatía

    Los estudios científicos sobre telepatía realizados son en ratas, pero abren las puertas a nuevos estudios en humanos. Consistió en hacer que una rata se comunicara con otra a varios kilómetros de allí. Ambas tenían implantes en el cerebro, y una de ellas debía elegir entre dos botones, de acuerdo a que luz estaba encendida. La otra rata tocó los mismos botones, si saber que estaba haciendo la otra y sin ver las luces.

    2. Invisibilidad

    Ser invisible era algo inimaginable en el pasado, pero ahora existen capas que pueden lograr que nadie te vea. Estos materiales desvían la luz alrededor de los objetos, y funciona con microondas. Todavía falta ajustar mucho en estos diseños, pero sin dudas han sido un gran avance.

    1. Romper la velocidad de la luz

    Un grupo de científicos pasó un rayo láser por una cámara con gas especialmente preparada y cronometraron el tiempo. El rayo fue 300 veces más rápido que la velocidad de la luz, y lo más extraño es que salió de la cámara antes de haber entrado, lo que viola la ley de causa y efecto pensada por Einstein. Sin embargo para ellos no rompe esta ley, debido a que no cambia los eventos pasados. No te preocupes si suena muy extraño como para ser cierto, hay muchos científicos que aún no pueden creer esto.

    Información de: Batanga